Noticias

RSF pide la liberación del periodista gráfico Shawkan en Egipto

Por Carlos Salazar

Publicado el 06 de febrero del 2016

Reporteros Sin Fronteras exigió hoy la inmediata liberación del fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, quien será juzgado el próximo 8 de febrero por el caso denominado “sala de operaciones Rabaa”, en la que muchos acusados, entre ellos numerosos periodistas, fueron condenados a cadena perpetua en abril de 2015, por la corte más alta de Egipto, el Tribunal de Casación.

Los periodistas son acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas, incitar la violencia, y de pertenecer a un grupo que habría organizado ataques contra el gobierno en agosto de 2013, en apoyo al depuesto presidente Mohamed Morsi en la ciudad de Rabaa.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

Egipto deporta a periodista francés sin dar explicaciones

Egipto deportó a un periodista francés sin ofrecer explicaciones este miércoles, de acuerdo con el testimonio del reportero y su periódico.

25-05-16

Periodista de Mochila. Consejos

Bill Gentile, periodista independiente y Profesor en Washington, DC, habla sobre el modelo del Periodista de Mochila. Un periodista de mochila debe tener el equipo y entrenamiento para escribir, producir y editar documentales solo o sola.

18-04-10

COMENTARIOS