Claves

Tutoriales perfectos para el periodista multimedia

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2016

Un regalo para todos. El Advanced Media Institute de la Universidad Berkeley de California tiene un espacio con numerosos tutoriales sobre herramientas útiles para la labor de los periodistas en diversos campos, como la radio o las redes sociales.

Los temas son: Video y animación, audio, visualización de datos, multimedia, reportajes, redes sociales y desarrollo web. Para entender el material y sacarle provecho a todas las lecciones tienes que conocer muy bien el inglés. 

En audio, por ejemplo, puedes aprender a usar programas como Audacity o ProTools, paso por paso.

Este espacio es ideal para empezar a revisar lo básico en los temas que te gustan. 

Ingresa desde aquí y comparte el post con tus colegas.

periodismo

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ser periodista es explicar por qué los seres humanos van a decidir qué hacer"

Mort Rosenblum es catedrático de la Universidad de Arizona y trabaja en un proyecto en internet para ofrecer ayuda básica a reporteros que recién comienzan.

26-08-11

Los medios tienen una tendencia a "edulcorar" la realidad

Para la experimentada periodista Rosa María Calaf, los periodistas cada vez más “no sirven a lo que realmente es el periodismo”

29-09-11

4 plataformas para organizar y lucir tu trabajo periodístico

El trabajo de un periodista no se reduce al producto final, como podría ser un texto, sino a toda la información que recopila mientras realiza su labor. De esta manera, las fuentes pueden provenir de un audio, un video, o un pdf, todos elementos virtuales. Felizmente, existen portafolios en línea que pueden ayudar a organizarte.

18-04-13

COMENTARIOS