Herramientas

3 cosas que hará GoPro para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2016

Estamos de acuerdo en algo: las cámaras GoPro son fantásticas. Pero algo anda mal, y la empresa lo sabe bien, tras confirmar la caída en las ventas (31% en 2015), y pérdidas de 34.5 millones de dólares en el último trimestre.

El director ejecutivo, Nicholas Woodman, reconoció la preocupación de que GoPro no pueda expandirse más allá de su nicho de mercado. ¿Qué hará?

1. La compañía está enfocada en ayudar a hacer que las cámaras GoPro sean más fáciles de usar para los clientes existentes. Es decir, desarrollarán soluciones de software que hagan que sea más fácil para los clientes descargar, tener acceso y editar su contenido.

 2. GoPro Inc y Microsoft Technology Licensing,  filial encargada de comprar, gestionar y licenciar las patentes de Microsoft, anunciaron la firma de un acuerdo de patentes. Tras el anuncio, las acciones de ambas compañías se elevaron, GoPro tuvo un incremento del 5 por ciento, mientras que su aliada registró un incremento del 10 por ciento. Microsoft accederá a la tecnología de las cámaras de acción y le dará la posibilidad de crear nuevos dispositivos wearables o smartwatches, para continuar con su estrategia de posicionamiento. GoPro mejorará la experiencia de usuario al beneficiarse de los nuevos desarrollos en sistemas de archivos, sin tener que depender de dispositivos externos.

3. Otra estrategia anunciada por el CEO de la compañía es la reducción del catalogo de productos. En el futuro solo venderán tres cámaras: Hero 4 Black, Hero 4 Silver y Hero 4 Session. Está medida deja fuera del mercado a la Hero, la cámara más económica de GoPro con un precio de 130 dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la GoPro Fusion, la esperada cámara de acción de 360 grados

Las montañas de Colorado fueron el escenario escogido por Nick Woodman, CEO de GoPro, para dejar ver las primeras unidades de la GoPro Fusion, la esperada cámara de video 360 envolvente.

10-06-17

La segunda revista más antigua de EE.UU. solo estará disponible en la web

La segunda revista más antigua de Estados Unidos anunció que dejará de publicar su edición impresa debido a que no resulta económicamente rentable. Se trata de American Journalism Review y ya no hay marcha atrás.

19-07-13

Claves para que los diarios no mueran en el intento

El periodista Jim Romenesko publicó un artículo en Poynter donde opina sobre las claves que los diarios deben tener en cuenta para no desaparecer en el intento de sobrevivir. Traducimos sus ideas y las resumimos: Las empresas que quieren sobrevivir no deberán considerarse a sí mismas como compañías de periódicos. Deben reconocer que son medios […]

05-10-10

COMENTARIOS