Herramientas

3 cosas que hará GoPro para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2016

Estamos de acuerdo en algo: las cámaras GoPro son fantásticas. Pero algo anda mal, y la empresa lo sabe bien, tras confirmar la caída en las ventas (31% en 2015), y pérdidas de 34.5 millones de dólares en el último trimestre.

El director ejecutivo, Nicholas Woodman, reconoció la preocupación de que GoPro no pueda expandirse más allá de su nicho de mercado. ¿Qué hará?

1. La compañía está enfocada en ayudar a hacer que las cámaras GoPro sean más fáciles de usar para los clientes existentes. Es decir, desarrollarán soluciones de software que hagan que sea más fácil para los clientes descargar, tener acceso y editar su contenido.

 2. GoPro Inc y Microsoft Technology Licensing,  filial encargada de comprar, gestionar y licenciar las patentes de Microsoft, anunciaron la firma de un acuerdo de patentes. Tras el anuncio, las acciones de ambas compañías se elevaron, GoPro tuvo un incremento del 5 por ciento, mientras que su aliada registró un incremento del 10 por ciento. Microsoft accederá a la tecnología de las cámaras de acción y le dará la posibilidad de crear nuevos dispositivos wearables o smartwatches, para continuar con su estrategia de posicionamiento. GoPro mejorará la experiencia de usuario al beneficiarse de los nuevos desarrollos en sistemas de archivos, sin tener que depender de dispositivos externos.

3. Otra estrategia anunciada por el CEO de la compañía es la reducción del catalogo de productos. En el futuro solo venderán tres cámaras: Hero 4 Black, Hero 4 Silver y Hero 4 Session. Está medida deja fuera del mercado a la Hero, la cámara más económica de GoPro con un precio de 130 dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GoPro venderá 600 videos a organizaciones de noticias y empresas

GoPro ya había anunciado que iba a incursionar en la producción de contenido. La plataforma GoPro Licensing será muy útil para la prensa y empresas publicitarias. El servicio ofrecerá más de 600 videos de amateur y profesionales. El plan incluye convertirse en una especie de Getty Images o Shutterstock. Los videos se venderán a mil […]

21-07-15

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo. Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión

04-01-12

Newseum, el gran museo del periodismo debe reinventarse y buscar recursos

El gran museo del periodismo tiene una deuda de 307 millones de dólares y buscan inversores de capital para el complejo que abarca el museo, un centro de conferencias, garaje, apartamentos de lujo y un exclusivo restaurante

06-07-15

COMENTARIOS