Herramientas

3 cosas que hará GoPro para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2016

Estamos de acuerdo en algo: las cámaras GoPro son fantásticas. Pero algo anda mal, y la empresa lo sabe bien, tras confirmar la caída en las ventas (31% en 2015), y pérdidas de 34.5 millones de dólares en el último trimestre.

El director ejecutivo, Nicholas Woodman, reconoció la preocupación de que GoPro no pueda expandirse más allá de su nicho de mercado. ¿Qué hará?

1. La compañía está enfocada en ayudar a hacer que las cámaras GoPro sean más fáciles de usar para los clientes existentes. Es decir, desarrollarán soluciones de software que hagan que sea más fácil para los clientes descargar, tener acceso y editar su contenido.

 2. GoPro Inc y Microsoft Technology Licensing,  filial encargada de comprar, gestionar y licenciar las patentes de Microsoft, anunciaron la firma de un acuerdo de patentes. Tras el anuncio, las acciones de ambas compañías se elevaron, GoPro tuvo un incremento del 5 por ciento, mientras que su aliada registró un incremento del 10 por ciento. Microsoft accederá a la tecnología de las cámaras de acción y le dará la posibilidad de crear nuevos dispositivos wearables o smartwatches, para continuar con su estrategia de posicionamiento. GoPro mejorará la experiencia de usuario al beneficiarse de los nuevos desarrollos en sistemas de archivos, sin tener que depender de dispositivos externos.

3. Otra estrategia anunciada por el CEO de la compañía es la reducción del catalogo de productos. En el futuro solo venderán tres cámaras: Hero 4 Black, Hero 4 Silver y Hero 4 Session. Está medida deja fuera del mercado a la Hero, la cámara más económica de GoPro con un precio de 130 dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Daily News despide a 17 periodistas

Un nuevo recorte. El diario The Daily News despidió a 17 periodistas de la redacción. La razon: ahorro de prespupuesto ante las pérdidas económicas de la organización de noticias.

21-07-14

Tribune Publishing: “Tenemos mucho trabajo que hacer (ante caída de anuncios)”

Los ingresos por anuncios se redujeron en la compañía mediática Tribune Publishing. El último reporta indica que hubo pérdidas del 9.5% con respecto al año pasado. La casa editora -con periódicos en Los Angeles y Chicago- no tuvo buenas ventas de publicidad impresa. Al respecto, el CEO Jack Griffin aseguró en una conferencia que no […]

07-11-14

GoPro ahora está disponible en el Apple Watch

Estas secuencias podrán ser de 5, 10 ó 15 segundos a elección del usuario, que también podrá destacar en tiempo real desde el Apple Watch, los momentos más intensos de la grabación mediante la función HiLigth.

12-12-15

COMENTARIOS