Herramientas

3 cosas que hará GoPro para salir de la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2016

Estamos de acuerdo en algo: las cámaras GoPro son fantásticas. Pero algo anda mal, y la empresa lo sabe bien, tras confirmar la caída en las ventas (31% en 2015), y pérdidas de 34.5 millones de dólares en el último trimestre.

El director ejecutivo, Nicholas Woodman, reconoció la preocupación de que GoPro no pueda expandirse más allá de su nicho de mercado. ¿Qué hará?

1. La compañía está enfocada en ayudar a hacer que las cámaras GoPro sean más fáciles de usar para los clientes existentes. Es decir, desarrollarán soluciones de software que hagan que sea más fácil para los clientes descargar, tener acceso y editar su contenido.

 2. GoPro Inc y Microsoft Technology Licensing,  filial encargada de comprar, gestionar y licenciar las patentes de Microsoft, anunciaron la firma de un acuerdo de patentes. Tras el anuncio, las acciones de ambas compañías se elevaron, GoPro tuvo un incremento del 5 por ciento, mientras que su aliada registró un incremento del 10 por ciento. Microsoft accederá a la tecnología de las cámaras de acción y le dará la posibilidad de crear nuevos dispositivos wearables o smartwatches, para continuar con su estrategia de posicionamiento. GoPro mejorará la experiencia de usuario al beneficiarse de los nuevos desarrollos en sistemas de archivos, sin tener que depender de dispositivos externos.

3. Otra estrategia anunciada por el CEO de la compañía es la reducción del catalogo de productos. En el futuro solo venderán tres cámaras: Hero 4 Black, Hero 4 Silver y Hero 4 Session. Está medida deja fuera del mercado a la Hero, la cámara más económica de GoPro con un precio de 130 dólares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

"No hay una sola crisis del periodismo"

“No hay una crisis del periodismo, hay diversas crisis en países diferentes”, se explica en el libro ‘The Changing Business of Journalism and Its Implications for Democracy‘, recientemente publicado por el director del Instituto del Estudio de Periodismo de Reuters, David Levy, y el profesor de la Universidad Roskilde, Rasmus Kleis Nielsen. C. W. Anderson […]

15-04-11

Estados Unidos: Estas son las webs cerradas por el ‘shutdown’

El cierre del gobierno de los Estados Unidos, al cual la prensa ha calificado como ‘shutdown’, congelará las actividades de diversos servicios estatales no esenciales, entre los que se encuentran los sitios web del estado.

01-10-13

COMENTARIOS