Noticias

España: Nace la nueva revista trimestral deportiva Futsal 360

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2016

Futsal 360  es la nueva revista trimestral en España. APM informó que esta publicación es editada por Mónsul Comunicación y dirigida por Andrés Parada.

En el equipo también están los reconocidos profesionales Alberto Gasco, Antonio López, Nacho Ferrero, Josele González y, como director de Arte, Nacho Gallego.

El objetivo es “crear una revista diferente en la cual el fútbol sala sea una excusa para hablar de historias”, explica Alberto Gasco a Apmadrid.es. La idea de crear “Futsal 360” viene de lejos, dice Gasco, pero no “queríamos hacer una revista al uso, de información deportiva pura y dura”.

APM precisó que tiene secciones originales como “Local y visitante”, “Desde la base”, “Futsal retro”, “Laboratorio de rendimiento”, “En femenino”, “Viendo puerta”, “Promesas 360”, “Relatos de fútbol sala”, entre otras.

En un comunicado se añade que costará 4 euros (cerca de 6 dólares). Alberto Gasco, editor de la revista, no descarta que también esté disponible su venta en quioscos y no solo en ubicaciones especializadas. “El primer número ha contado con una tirada inicial de 1.000 ejemplares, del que ya se han vendido más de 200 copias”, se informó.

“Estamos convencidos de que hacía falta una publicación de este tipo en nuestro deporte. Nos encanta el papel y apostamos por ello”, señaló Andrés Parada, director de la publicación. En su opinión, cada ejemplar puede ser un objeto de colección.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice presenta una mini revista digital para destacar grandes paquetes de historias

Vice sigue experimentando a lo grande. La organización presentó VICE News Issues, una edición en su web principal de noticias que promete mostrar los temas más grandes y más importantes en el mundo.

11-05-17

Mientras los grandes periódicos españoles sufren, un nuevo medio digital nace

Diarios en crisis y miles de periodistas sin empleo, esa es la situación que se vive actualmente en España. Sin embargo, hay comunicadores emprendedores que han decidido crear medios digitales, uno de ellos es Agustín Valladolid, exdirector de la agencia OTR Press y de la revista Interviú.

20-10-12

Una provincia en España se queda sin diarios locales

Cuenca se ha quedado sin periódicos impresos de frecuencia diaria. ‘La Tribuna de Cuenca’ cerró su edición diaria el último domingo y ahora se convertirá en un semanario.

08-04-16

COMENTARIOS