Claves

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

Dicha ciudad fue centro de atención mediática en las primeras semanas del año por múltiples casos de abuso sexual cometidos por refugiados norteafricanos y de Oriente Medio, informa The Telegraph.

En la grabación se puede observar a un hombre simulando un acto sexual detrás de la periodista mientras esta emitía en directo.

La Policía ya está buscando al autor de la agresión, presenciada por otros hombres. “Al principio solo estaban haciendo muecas detrás de mí. Luego uno de ellos me puso la mano en el pecho. Estaba en estado de ‘shock'”, refirió Labye.

La Policía de Colonia ha registrado 22 denuncias por delitos sexuales en el primer día de la fiesta, que durará hasta el 9 de febrero, según Deutsche Welle.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ofrece disculpas una revista cuando le solicita a un periodista colaborar gratis

El editor jefe de la revista The Atlantic, James Bennet, ha publicado una carta en la que se disculpa con Nate Thayer, después de que el medio le pidiera una colaboración gratuita a este periodista que tiene 25 años de experiencia y es ganador de varios premios de periodismo.

07-03-13

Afganistán: grupo terrorista se adjudica crimen de periodista

Un grupo radical talibán se adjudicó el asesinato del periodista Nils Horner, quien perdió la vida cuando le dispararon en la cabeza mientras se desplazaba en auto por la ciudad de Kabul, capital de Afganistán. El grupo terrorista Fidai Mahaz se adjudicó la autoría del crimen por medio de un breve comunicado en inglés publicado en su sitio […]

13-03-14

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

20-11-12

COMENTARIOS