Claves

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

Dicha ciudad fue centro de atención mediática en las primeras semanas del año por múltiples casos de abuso sexual cometidos por refugiados norteafricanos y de Oriente Medio, informa The Telegraph.

En la grabación se puede observar a un hombre simulando un acto sexual detrás de la periodista mientras esta emitía en directo.

La Policía ya está buscando al autor de la agresión, presenciada por otros hombres. “Al principio solo estaban haciendo muecas detrás de mí. Luego uno de ellos me puso la mano en el pecho. Estaba en estado de ‘shock'”, refirió Labye.

La Policía de Colonia ha registrado 22 denuncias por delitos sexuales en el primer día de la fiesta, que durará hasta el 9 de febrero, según Deutsche Welle.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del […]

21-09-10

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

19-11-15

COMENTARIOS