Claves

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2016

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

 

Los guionistas cuentan que viajaron a Boston para reunirse con los periodistas. De inmediato, se sintieron atrapados por el tema. Josh Singer detalla que hablaron con los reporteros hasta cuatro veces, en realidad viajaron a Boston unas siete veces y conversaron con muchas personas involucradas, como los abogados que trabajaron con los periodistas y con el diario, con las víctimas.

Ver  “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

“Esas conversaciones cobraron que la película cobrara vida”, dice Josh. Tom revela que a veces no sabía qué iba a pasar: “Pero lo que nos animó a seguir adelante fue lo importante que era este trabajo La importancia de la investigación que hicieron nuestros héroes, los periodistas”. Y reitera: Nos motivaba el hecho de que fuera una gran historia”.

Ver “Spotlight”: 10 datos sobre la pelicula que todo periodista debe ver 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que la BBC compra silencio de sus periodistas

The Sunday Times informó el domingo que 20 excolaboradores que habían denunciado ser víctimas de intimidación o acosos han firmado este tipo de cláusulas, incluso se les prohibió que revelaran esta información.

04-03-13

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Window que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

27-07-13

América Latina: 78 periodistas fueron asesinados en tres años

Botero pidió que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) atiendan las recomendaciones que en él se formulan, por el bien de la democracia.

16-07-14

COMENTARIOS