Claves

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2016

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

 

Los guionistas cuentan que viajaron a Boston para reunirse con los periodistas. De inmediato, se sintieron atrapados por el tema. Josh Singer detalla que hablaron con los reporteros hasta cuatro veces, en realidad viajaron a Boston unas siete veces y conversaron con muchas personas involucradas, como los abogados que trabajaron con los periodistas y con el diario, con las víctimas.

Ver  “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

“Esas conversaciones cobraron que la película cobrara vida”, dice Josh. Tom revela que a veces no sabía qué iba a pasar: “Pero lo que nos animó a seguir adelante fue lo importante que era este trabajo La importancia de la investigación que hicieron nuestros héroes, los periodistas”. Y reitera: Nos motivaba el hecho de que fuera una gran historia”.

Ver “Spotlight”: 10 datos sobre la pelicula que todo periodista debe ver 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Durante las manifestaciones en Venezuela, 74 periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

23-03-14

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Liberan a los tres periodistas españoles secuestrados en Siria hace diez meses

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados.

07-05-16

COMENTARIOS