Claves

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2016

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

 

Los guionistas cuentan que viajaron a Boston para reunirse con los periodistas. De inmediato, se sintieron atrapados por el tema. Josh Singer detalla que hablaron con los reporteros hasta cuatro veces, en realidad viajaron a Boston unas siete veces y conversaron con muchas personas involucradas, como los abogados que trabajaron con los periodistas y con el diario, con las víctimas.

Ver  “Spotlight”: 5 lecciones para los periodistas de todos los tiempos

“Esas conversaciones cobraron que la película cobrara vida”, dice Josh. Tom revela que a veces no sabía qué iba a pasar: “Pero lo que nos animó a seguir adelante fue lo importante que era este trabajo La importancia de la investigación que hicieron nuestros héroes, los periodistas”. Y reitera: Nos motivaba el hecho de que fuera una gran historia”.

Ver “Spotlight”: 10 datos sobre la pelicula que todo periodista debe ver 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de investigación en Lima

Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación en Lima.

12-08-09

3 recomendaciones de Julian Assange para periodistas

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó una serie de recomendaciones a los periodistas en una entrevista concedida al diario belga Le Soir.

24-10-15

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

COMENTARIOS