Claves

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2016

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

La herramienta gratuita tiene un número limitado de tipos de gráficos, pero todos son muy útiles.

Luego del registro, la plataforma permite introducir datos de forma manual,  hojas de cálculo y bases de datos desde la PC. Después de haber hecho el gráfico, este puede ser exportado en SVG o PNG, incrustarlo en un sitio web o compartirlo en las redes sociales.

El sitio es minimalista y el proceso dura unos cuantos pasos. Después de añadir los datos hay que elegir el tipo de gráfico que sea más conveniente para la información. 

Al final solo se tiene que elegir el color y modelo de la visualización y listo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de 100,000 proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

28-05-13

Facebook prueba conversión de voz a texto

Facebook quiere que los usuarios no tengan ninguna clase de problemas en su comunicación a través de sus productos.

18-01-15

La historia de cómo hablar sobre las noticias si el gobierno te vigila

“Los periódicos en mi país ofrecen a los jóvenes una gran cantidad de noticias escandalosas sobre la gente famosa”, lamenta la periodista y profesora Nguyen Huyen, quien hace dos años dictaba un taller sobre periodismo en Camboya.

18-09-14

COMENTARIOS