Claves

4 claves de seguridad para conmemorar el Día del Internet Segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de febrero del 2016

Esta semana se celebrará el Día del Internet Segura en el mundo. El especialista  Carlos Tosso, Enterprise Solution Architect de Oracle, compartió algunas claves:

1. Siga las mejores prácticas de seguridad: utilizar contraseñas complejas y únicas para cada sitio. Además, se deben implementar diversas medidas, como un sistema de seguridad para el endpoint con múltiples capas, la activación de la seguridad en la red y autenticación sólida.

2. Asegurar que la empresa está protegida ante posibles ataques: es necesario utilizar soluciones de seguridad avanzadas e inteligentes como por ejemplo múltiples factores de autenticación, tokens, etc, y contar con herramientas de monitoreo en tiempo real para lograr detectar indicadores de peligro y poder responder más rápidamente a los incidentes.

3. Datos cifrados: independientemente de dónde residan los datos, es vital que éstos, se encuentren cifrados y/o ocultos para evitar que, cuando accedan a los repositorios (cosa que sucede inevitablemente), al menos, los datos más sensibles no figuren “en claro”. Por supuesto, creando reglas que permitan controlar qué usuarios y administradores pueden acceder a qué datos y siempre analizando las consultas que llegan a las bases de datos.

4. Proporcionar educación: esto se traduce en el establecimiento de directrices, políticas y procedimientos empresariales para proteger los datos confidenciales en los dispositivos personales y corporativos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass no permite apps de reconocimiento facial

Google tiene que resolver algunos problemas de privacidad respecto al uso de sus nuevos lentes si lo que busca es entrar con fuerza al mercado en el 2014. Por ahora, el compromiso de la empresa está en no permitir el reconocimiento facial.

01-06-13

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

COMENTARIOS