Claves

4 claves de seguridad para conmemorar el Día del Internet Segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Febrero del 2016

Esta semana se celebrará el Día del Internet Segura en el mundo. El especialista  Carlos Tosso, Enterprise Solution Architect de Oracle, compartió algunas claves:

1. Siga las mejores prácticas de seguridad: utilizar contraseñas complejas y únicas para cada sitio. Además, se deben implementar diversas medidas, como un sistema de seguridad para el endpoint con múltiples capas, la activación de la seguridad en la red y autenticación sólida.

2. Asegurar que la empresa está protegida ante posibles ataques: es necesario utilizar soluciones de seguridad avanzadas e inteligentes como por ejemplo múltiples factores de autenticación, tokens, etc, y contar con herramientas de monitoreo en tiempo real para lograr detectar indicadores de peligro y poder responder más rápidamente a los incidentes.

3. Datos cifrados: independientemente de dónde residan los datos, es vital que éstos, se encuentren cifrados y/o ocultos para evitar que, cuando accedan a los repositorios (cosa que sucede inevitablemente), al menos, los datos más sensibles no figuren “en claro”. Por supuesto, creando reglas que permitan controlar qué usuarios y administradores pueden acceder a qué datos y siempre analizando las consultas que llegan a las bases de datos.

4. Proporcionar educación: esto se traduce en el establecimiento de directrices, políticas y procedimientos empresariales para proteger los datos confidenciales en los dispositivos personales y corporativos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

YouTube asegura que el 97% de su tráfico está cifrado

YouTube funciona con el protocolo seguro conocido como HTTPS desde hace dos años, y en su blog oficial anunció hace poco que en la actualidad el 97% del tráfico de la plataforma está cifrado.

02-08-16

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

COMENTARIOS