Noticias

El Correo de España apostará por el periodismo local

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de febrero del 2016

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España. Desde este 15 de febrero, se encargará de dirigir el diario.

Según dicho medio, se mantendrá la “apuesta por el periodismo local, por lo más cercano a los lectores, tanto en la versión impresa como en la web”.

Santamaría dijo que “esta irrenunciable vocación que nos ha guiado a lo largo nuestra centenaria historia lleva implícito un firme compromiso social con esta tierra y con sus ciudadanos, porque nada de lo que afecta a la sociedad vasca nos es ajeno y porque pretendemos seguir contribuyendo a construir su futuro. Y todo ello desde el rigor, la veracidad, la pluralidad y la independencia”.

El diario tiene 447.000 lectores. Además, “ha decidido apostar por la vía de la suscripción digital para obtener, en un escenario cambiante, los ingresos necesarios que le permitan invertir en un producto solvente e independiente”.

Según este medio, el “reto es seguir haciendo un periodismo libre y de calidad, con los mejores profesionales, para servir a una sociedad formada y plural”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El ciudadano es un integrante clave en el proceso de comunicación"

Guillermo Arduino es presentador internacional del grupo de cadenas CNN con base en la ciudad de Atlanta. En esta entrevista, recomienda abrazar y escuchar a la audiencia.

08-08-11

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

COMENTARIOS