Noticias

El Correo de España apostará por el periodismo local

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de Febrero del 2016

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España. Desde este 15 de febrero, se encargará de dirigir el diario.

Según dicho medio, se mantendrá la “apuesta por el periodismo local, por lo más cercano a los lectores, tanto en la versión impresa como en la web”.

Santamaría dijo que “esta irrenunciable vocación que nos ha guiado a lo largo nuestra centenaria historia lleva implícito un firme compromiso social con esta tierra y con sus ciudadanos, porque nada de lo que afecta a la sociedad vasca nos es ajeno y porque pretendemos seguir contribuyendo a construir su futuro. Y todo ello desde el rigor, la veracidad, la pluralidad y la independencia”.

El diario tiene 447.000 lectores. Además, “ha decidido apostar por la vía de la suscripción digital para obtener, en un escenario cambiante, los ingresos necesarios que le permitan invertir en un producto solvente e independiente”.

Según este medio, el “reto es seguir haciendo un periodismo libre y de calidad, con los mejores profesionales, para servir a una sociedad formada y plural”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: La (otra) guerra de los periodistas freelance

Son pocos los periodistas que han viajado a Damasco, Siria, como corresponsales exclusivos de una organización de noticias. La violencia que existe en ese país y la anunciada intervención militar de Estados Unidos alientan a los medios a informar sobre esta situación. Pero hasta en estas ocasiones existen complejidades al momento de obtener información.

09-09-13

Impiden que periodistas graben protestas en China

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”. Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron […]

27-02-11

El archivo fotográfico del NYT en Tumblr

The New York Times tiene un nuevo sitio web para todo su archivo fotográfico. De hecho, está utilizando Tumblr para almacenar y dar importancia a la imagen y a un poco de su historia.

07-04-13

COMENTARIOS