Noticias

El Correo de España apostará por el periodismo local

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de febrero del 2016

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España. Desde este 15 de febrero, se encargará de dirigir el diario.

Según dicho medio, se mantendrá la “apuesta por el periodismo local, por lo más cercano a los lectores, tanto en la versión impresa como en la web”.

Santamaría dijo que “esta irrenunciable vocación que nos ha guiado a lo largo nuestra centenaria historia lleva implícito un firme compromiso social con esta tierra y con sus ciudadanos, porque nada de lo que afecta a la sociedad vasca nos es ajeno y porque pretendemos seguir contribuyendo a construir su futuro. Y todo ello desde el rigor, la veracidad, la pluralidad y la independencia”.

El diario tiene 447.000 lectores. Además, “ha decidido apostar por la vía de la suscripción digital para obtener, en un escenario cambiante, los ingresos necesarios que le permitan invertir en un producto solvente e independiente”.

Según este medio, el “reto es seguir haciendo un periodismo libre y de calidad, con los mejores profesionales, para servir a una sociedad formada y plural”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para editar textos en Gmail, WordPress y Evernote

Poetica es una plataforma que está desarrollándose en la web para que los usuarios prueben una forma alternativa, gratuita y efectiva de editar textos, pero junto a un equipo desde cualquier territorio en tiempo real.

30-03-14

Los errores periodísticos salen a la luz en “The Newsroom”

“The Newsroom”, la exitosa serie periodística de TV de Aaron Sorkin regresará en una nueva y más dramática temporada de 9 episodios en donde se espera que los personajes se conviertan en noticias. Tratarán los temas de la campaña presidencial y el “Occupy Wall Street” en EE.UU.

14-07-13

Estos son los ganadores de los Premios Pulitzer

Y estos son los ganadores de los Premios Pulitzer, un reconocimiento a la excelencia en el periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS