Claves

Estudio: Los usuarios jóvenes bloquean más anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de febrero del 2016

Un informe de Global Web Index revela que los consumidores más jóvenes son los que bloquean anuncios en internet.

Al menos el 40% de los usuarios móviles de 16 a 34 años lo ha hecho en el último mes.  En el gráfico se muestra que esta cifra va cayendo a medida en los usuarios mayores.

Solo el 20% de los usuarios de 55 a 64 años bloquea anuncios en la red.

En cuanto al género, los hombres  tienen una pequeña ventaja sobre las mujeres. Los varones son los que más instalan los bloqueadores de anuncios en sus PCs o portátiles usuarios de Internet varones.

“Sin duda el aspecto más sorprendente de estos datos es el enorme potencial del uso de bloqueo de anuncios“. se indica en el informe.

En tanto,  el 70% de los que dicen que no están bloqueando los anuncios está interesado en hacerlo en el futuro.

COTD-Charts-26-ene-2016-Mobile-ad-impulsado por el bloqueo por los hombres-y-16-34s.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google limitará las opciones de anuncios en YouTube

El diario The Wall Street Journal informó que los anunciantes deben dirigirse al área de ventas de Google como Google Adwords y otros.

08-08-15

Facebook actualiza la herramienta Públicos Personalizados para tu sitio web

Según la red social, con estas actualizaciones los anunciantes pueden recolectar y comprender todas las acciones online que señalan que alguien puede estar interesado en un producto, y usar esa información para enviar mensajes relevantes a esas personas a través de canales, dispositivos y categorías de producto.

11-05-16

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de anuncios dentro Google Plus.

15-10-13

COMENTARIOS