Claves

Estudio: Los usuarios jóvenes bloquean más anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de febrero del 2016

Un informe de Global Web Index revela que los consumidores más jóvenes son los que bloquean anuncios en internet.

Al menos el 40% de los usuarios móviles de 16 a 34 años lo ha hecho en el último mes.  En el gráfico se muestra que esta cifra va cayendo a medida en los usuarios mayores.

Solo el 20% de los usuarios de 55 a 64 años bloquea anuncios en la red.

En cuanto al género, los hombres  tienen una pequeña ventaja sobre las mujeres. Los varones son los que más instalan los bloqueadores de anuncios en sus PCs o portátiles usuarios de Internet varones.

“Sin duda el aspecto más sorprendente de estos datos es el enorme potencial del uso de bloqueo de anuncios“. se indica en el informe.

En tanto,  el 70% de los que dicen que no están bloqueando los anuncios está interesado en hacerlo en el futuro.

COTD-Charts-26-ene-2016-Mobile-ad-impulsado por el bloqueo por los hombres-y-16-34s.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard añade anuncios en video con reproducción automática

Flipboard está apostando por diversificar los productos promocionados que tiene en su plataforma. Ahora los anunciantes puede incluir anuncios en video en sus campañas.

25-08-15

Twitter prueba nuevas opciones para mejorar anuncios

Twitter está probando un nuevo botón para que los usuarios móviles interactúen con los anuncios de la red de microblogging llamando al anunciante directamente.

11-03-14

Desde fines de agosto, Facebook solo publicará anuncios más grandes

Si eres anunciante en Facebook debes haber recibido un email informándote de los nuevos cambios en las dimensiones de los anuncios. Ahora la publicidad en la red social es mucho más grande.

18-07-14

COMENTARIOS