Claves

Israel amenaza con revocar credenciales de prensa a periodistas ‘negligentes’

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2016

El funcionario del gobierno israelí responsable de la acreditación de periodistas extranjeros, refirió el pasado miércoles que va a considerar la revocación de las credenciales de prensa para los miembros de los medios que “abandonan su trabajo y escriben titulares que no reflejan lo que sucedió”, informa el sitio The Jerusalem Post.

Nitzan Chen, jefe de la Oficina de Prensa del Gobierno, lo anunció en su página de Facebook en reacción a una serie de historias con titulares que parecían retratar a los terroristas palestinos como sujetos con los cuales sentir simpatía.

Las agencias de noticias occidentales escribieron historias sobre un ataque en Jerusalén, donde tres palestinos armados mataron a una mujer policía de frontera e hirió a otros dos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores actuó rápido para cambiar lo que denominaron un “terrible titular” en la CBS. El sitio tituló: “3 palestinos fueron asesinados con violencia”. Luego cambió a: “La policía israelí mata a 3 presuntos atacantes palestinos”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Emmanuel Najshón mencionó que el titular original era “sesgado y deshonesto”, y un ejemplo de “descaro sin precedentes”.

Najshón agregó que desde la perspectiva de Israel, los “informes tendenciosos y mentiras tienen el propósito de distorsionar la realidad, para difamar a Israel y en la práctica (aunque no siempre de forma intencionada) dan una sensación de terror”.

Vía The Jerusalem Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Steve Jobs ha cambiado (pero no salvado) al periodismo

Steve Jobs dimitó como CEO de Apple. Sin embargo, su legado aún dará que hablar, sobre todo por la forma cómo ha cambiado la industria de las noticias.

26-08-11

Un experimento de periodismo conectado con la ciudadanía

El equipo de WBEZ ahora ha recibido 2.600 preguntas, y ha cubierto entre 200 y 300 hasta el momento. Más de 60 periodistas han colaborado en diferentes historias. Ellos producen una o dos piezas en forma de podcasts o videos con las características del periodismo de largo aliento.

12-10-14

Leila Guerriero: “Yo no soy cronista, yo soy periodista”

Leer a la periodista Leila Guerriero siempre es un placer. La Cadena Ser le hizo una amplia entrevista donde habla de la crónica, del periodismo y de la tentación de la ficción.

02-11-13

COMENTARIOS