Coberturas

Premio para periodistas cambia de sede en solidaridad con Julian Assange

Por Carlos Salazar

Publicado el 08 de febrero del 2016

El premio periodístico Albert Londres 2016 cambió de sede, y será entregado el 27 de mayo en Londres, en solidaridad con Julian Assange, quien se encuentra asilado en la Embajada de Ecuador de la capital del Reino Unido.

“Después de la decisión tomada por el grupo de trabajo de la ONU, los periodistas del Albert Londres esperan que, antes de su venida a Londres, Julian Assange habrá sido autorizado a salir de la embajada de Ecuador en la que está recluso”, afirmó la asociación en un comunicado citado por AFP.

Julian Assange solicitó el viernes al Reino Unido y a Suecia dejarlo en libertad, pero los dos países no reconocen el último dictamen de la ONU, en donde se indica que el creador de WikiLeaks debería poder caminar libre y ser compensado por su “privación de libertad”.

ASSANGE

“El jurado, desearía hacerle una visita para manifestarle su apoyo a los lanzadores de alertas, verdaderos actores de la información y valiosos defensores de su libertad”, agregó.

El premio, en homenaje al periodista francés Albert Londres, fue creado en 1933. Cada año reconoce a un reportaje de prensa escrita y, desde 1985, se premia a un reportaje audiovisual para periodistas franceses.

Vía AFP.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

12-10-15

Julian Assange a Donald Trump: “La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”

“La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

17-02-17

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

08-08-12

COMENTARIOS