Noticias

Servicio de Internet libre de Facebook ya no funcionará en la India

Por Carlos Salazar

Publicado el 08 de febrero del 2016

La Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de la India (TRAI), estableció que ningún operador móvil y proveedor de banda ancha podrá ofrecer o cobrar tarifas discriminatorias para los servicio de datos en función del contenido al que los usuarios accedan.

Esto sería un golpe para Free Basics de Facebook, el cual ofrecía a los usuarios la posibilidad de visitar los sitios en su plataforma sin cargo, a través del operador Reliance Communications, y por lo que algunos activistas en el país habrían criticado al asegurar que la disposición  viola los principios de neutralidad de la red.

TRAI anunció que ningún proveedor de servicios deberá ofrecer o cobrar tarifas discriminatorias para los servicios de datos, y que tampoco, entrará en ningún acuerdo, convenio o contrato, con cualquier persona, física o jurídica, que tiene el efecto de tarifas discriminatorias para los servicios de datos que se ofrecen.

Puedes leer el comunicado completo en PDF aquí.

“Nuestro objetivo con fundamentos libres es traer más gente en línea con una plataforma abierta, no exclusiva y libre. Aunque decepcionado con el resultado, continuaremos nuestros esfuerzos para eliminar las barreras y dar a los desconectados un camino más fácil a la Internet y las oportunidades que brinda”, declaró un portavoz de Facebook para una web de noticias.

Otros operadores afectados serían Airtel, al cual le impediría continuar ejecutar la Service Which Cero, que permite a los usuarios acceder a sitios asociados de forma gratuita. También Wynk, una aplicación de streaming de música tendrá problemas.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) ya habia  pedido al operador  detener el servicio Free Basics de Facebook  por “algún tiempo”.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

En 2020 habrá 50 mil millones de "cosas" conectadas a Internet

Cisco ha diseñado una infografía que ofrece un ejemplo sencillo de cómo Internet afecta nuestra vida diaria.

18-07-11

Más del 60% de los sitios en Internet usan Google Analytics

Sin duda, Google Analytics es uno de los grandes productos del gigante de Internet. En el último estudio realizado por Alexa el mes pasado, se confirmó que el 62,4% de los 10.000 sitios más visitados de la web utilizan este servicio.

03-07-12

COMENTARIOS