Claves

10 datos claves sobre Kickstarter que debes tener en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2016

En 6 años, 9 meses y 10 días, Kickstarter –la plataforma de financiamiento colectivo más conocida del mundo–tiene logros que destacar, los cuales resultan muy inspiradores para los emprendedores.

Veamos:

1. Alberga 100.000 campañas financiadas con éxito

2. La compañía dice que tiene 15 álbumes de música, actuaciones y composiciones, las cuales han sido nominadas para los Grammy, de los cuales cuatro han ganado el premio. Entre ellos se encuentran The Nashville Symphony, Andrew Norman, Latin jazz musician Miguel Zenon y blues act Cedric Burnside Project.

3. Kickstarter logró que una película se llevara el Oscar en 2013: se trata del documental Inocente, Mejor Documental (Cortometraje). Consiguió poco más de $ 52.000.

4. En total, 11 películas nominadas al Oscar fueron financiadas en Kickstarter.

5. El sitio alcanzó recaudar $ 2 mil millones.

6.Kickstarter  logró fondos para 150 juegos de PC que están ahora disponibles a través de Steam.

7. En julio pasado, un estudio mostró que el 9% de todos los proyectos no pudo entregar recompensas a los patrocinadores.

8. 169 países han estado representados en los proyectos.

9. El tiempo máximo que se tardó en llegar a los 100 primeros proyectos financiados con éxito fue de 121 días. El tiempo mínimo fue de 3 días.

10.El 20% de los proyectos considerados entre los 25 mejores inventos del año de la revista Time, entre 2013 y 2015, nacieron en esta plataforma.

Mira más cifras aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

Kickstarter: un sitio donde se financian proyectos creativos

¿Tienes ideado algún proyecto creativo pero no cuentas con el dinero para realizarlo? Entonces muéstralo en Kickstarter, el sitio que financia ideas y propuestas creativas de cualquier índole, ya sea en áreas como música, tecnología, diseño, arte, gastronomía, editoriales, entre otras.

02-09-12

Un drone compacto con GoPro

Es por eso que vale la pena conocer el proyecto Pocket Drone que se está financiando en Kickstarter. Este vehículo aéreo no tripulado se caracteriza por ser plegable con tres hélices y con la capacidad suficiente para cargar con una GoPro por 2o minutos.

15-01-14

COMENTARIOS