Claves

10 datos claves sobre Kickstarter que debes tener en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2016

En 6 años, 9 meses y 10 días, Kickstarter –la plataforma de financiamiento colectivo más conocida del mundo–tiene logros que destacar, los cuales resultan muy inspiradores para los emprendedores.

Veamos:

1. Alberga 100.000 campañas financiadas con éxito

2. La compañía dice que tiene 15 álbumes de música, actuaciones y composiciones, las cuales han sido nominadas para los Grammy, de los cuales cuatro han ganado el premio. Entre ellos se encuentran The Nashville Symphony, Andrew Norman, Latin jazz musician Miguel Zenon y blues act Cedric Burnside Project.

3. Kickstarter logró que una película se llevara el Oscar en 2013: se trata del documental Inocente, Mejor Documental (Cortometraje). Consiguió poco más de $ 52.000.

4. En total, 11 películas nominadas al Oscar fueron financiadas en Kickstarter.

5. El sitio alcanzó recaudar $ 2 mil millones.

6.Kickstarter  logró fondos para 150 juegos de PC que están ahora disponibles a través de Steam.

7. En julio pasado, un estudio mostró que el 9% de todos los proyectos no pudo entregar recompensas a los patrocinadores.

8. 169 países han estado representados en los proyectos.

9. El tiempo máximo que se tardó en llegar a los 100 primeros proyectos financiados con éxito fue de 121 días. El tiempo mínimo fue de 3 días.

10.El 20% de los proyectos considerados entre los 25 mejores inventos del año de la revista Time, entre 2013 y 2015, nacieron en esta plataforma.

Mira más cifras aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter permite hacer transmisiones en vivo en la campaña de un producto

Kickstarter, una de las plataformas de financiación colectiva más populares, presentó Kickstarter Live, una característica que hará posible a los creadores dar a conocer sus productos en video directo.

02-11-16

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

Prezi busca historias inspiradoras en universidades

Prezi busca la mejor presentación diseñada por universitarios. En su blog anunció el primer concurso “Prezifica tu Campus”, el cual apunta a que los jóvenes cuenten las experiencias e historias creativas e inspiradoras para el mundo que ocurren en su facultad de forma ingeniosa.

16-10-13

COMENTARIOS