Noticias

Amwaj Sports Wekly, el primer diario deportivo de Gaza

Por Carlos Salazar

Publicado el 09 de Febrero del 2016

Esta semana, en la franja palestina de Gaza, se publicó y distribuyó de forma gratuita, Amwaj Sports Weekly, el primer diario deportivo, que cuenta con veinte páginas de papel de buena calidad, a todo color, con fotos y noticias a nivel local y mundial.

La Corporación Amwaj cuenta con una página web deportiva, una emisora de radio y una televisión por satélite gratuita, pero requiere la instalación de una antena y receptor de satélite, que es imposible conseguir en la empobrecida zona.

Los sirios aficionados al deporte se declararon sorprendidos y encantados con el diario, ya que estaban acostumbrados a que se publique notas deportivas solo en la última página de los periódicos. Estos lectores confesaron, según EFE, que estaban cansados de solo ver información de la situación que se vive con Israel.

En su primera edición, Amwaj Sports Weekly  utilizó como imagen de portada una foto del futbolista Mohamed Abu Treika.

“El nuestro es el primer periódico de papel deportivo impreso y en circulación en Gaza”, dijo a Efe Abdul Salam Haniye, editor y dueño del periódico, que además es miembro del Alto Consejo de Juventud y Deportes palestino e hijo del primer ministro de facto en Gaza, segundo en la estructura del movimiento islamista Hamás.

El rotativo se distribuirá de forma gratuita en toda la franja, por los dos primeros meses, y luego se venderá a un precio simbólico, aseguraron.

En Gaza solo existían seis periódicos que se centraban solamente en el conflicto político, y apenas daban un pequeño espacio a los deportes. Con la llegada de Amwaj, se amplía la escasa oferta de prensa escrita, compuesta por Falastin, Al Resalah, Al Istiglal, Al Iqtisadeya y Al Mujtama.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren restringir uso de Twitter en coberturas deportivas

Según el diario The Times, los reporteros estuvieron en las gradas y no en la sala de prensa.

08-08-11

La importancia de una sala de redacción integrada

¿La sala de redacción integrada tiene que ver con el aumento de tráfico en un medio de comunicación? De acuerdo con el editor digital Christian Broughton, del diario británico The Independent, la respuesta es afirmativa, y lo está experimentando su organización.

27-07-14

Tres reflexiones sobre un buen periódico y el periodismo, según Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa, en su habitual columna en El País de España, se ocupa de ese tema que le fascina tanto: el periodismo. El Nobel cuenta que no ha perdido la costumbre de leer periódicos (en papel). Las versiones digitales, anota, “me parecen todavía más incompletas y artificiales, menos creíbles, que las otras”.

17-04-17

COMENTARIOS