Noticias

Amwaj Sports Wekly, el primer diario deportivo de Gaza

Por Carlos Salazar

Publicado el 09 de Febrero del 2016

Esta semana, en la franja palestina de Gaza, se publicó y distribuyó de forma gratuita, Amwaj Sports Weekly, el primer diario deportivo, que cuenta con veinte páginas de papel de buena calidad, a todo color, con fotos y noticias a nivel local y mundial.

La Corporación Amwaj cuenta con una página web deportiva, una emisora de radio y una televisión por satélite gratuita, pero requiere la instalación de una antena y receptor de satélite, que es imposible conseguir en la empobrecida zona.

Los sirios aficionados al deporte se declararon sorprendidos y encantados con el diario, ya que estaban acostumbrados a que se publique notas deportivas solo en la última página de los periódicos. Estos lectores confesaron, según EFE, que estaban cansados de solo ver información de la situación que se vive con Israel.

En su primera edición, Amwaj Sports Weekly  utilizó como imagen de portada una foto del futbolista Mohamed Abu Treika.

“El nuestro es el primer periódico de papel deportivo impreso y en circulación en Gaza”, dijo a Efe Abdul Salam Haniye, editor y dueño del periódico, que además es miembro del Alto Consejo de Juventud y Deportes palestino e hijo del primer ministro de facto en Gaza, segundo en la estructura del movimiento islamista Hamás.

El rotativo se distribuirá de forma gratuita en toda la franja, por los dos primeros meses, y luego se venderá a un precio simbólico, aseguraron.

En Gaza solo existían seis periódicos que se centraban solamente en el conflicto político, y apenas daban un pequeño espacio a los deportes. Con la llegada de Amwaj, se amplía la escasa oferta de prensa escrita, compuesta por Falastin, Al Resalah, Al Istiglal, Al Iqtisadeya y Al Mujtama.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Distribuidora de periódico fue baleada en Estados Unidos

La encargada de la distribución de periódicos en Fort Myers, en Florida, en Estados Unidos, Clemmie Gorden, viajaba en su vehículo cuando fue baleada.

26-06-14

Carlos Slim vende algunas de sus acciones en The New York Times y esto ganó

El magnate mexicano Carlos Slim vendió la semana que pasó una pequeña parte de su participación del 17 por ciento en el New York Times.

03-08-17

Lo que hace Twitter para apoyar una cobertura de deportes

El Draft de la NFL -es decir, la Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL- fue cubierto por la liga National Football League (NFL) y por el canal ESPN.

22-05-14

COMENTARIOS