Noticias

Baandú, nueva aplicación de noticias locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2016

Baandú es la nueva app de noticias que mantendrá informado a los españoles de acontecimientos locales. Además, ofrece a los periodistas independientes crear su propio diario en pocos pasos.

La app se define como “un periódico que llega al móvil de la audiencia 2 ó 3 veces al día, como si fuera un WhatsApp. Nunca antes ha existido un medio local con esa frecuencia”.

“Quiero enterarme de todas las noticias de mi ciudad. Quiero saber qué propone mi alcalde y el líder de la oposición. Saber al instante cómo ha quedado el equipo de mi pueblo… Quién ha marcado los goles, quién ha ganado la medalla de gimnasia rítmica. Quiero informarme de los acontecimientos y espectáculos que hay donde vivo. Conocer a la reina de las fiestas, ver sus trajes, sus peinados… No quiero rumores. Quiero que me cuenten el suceso de esta mañana tal y como ha sido”, se indica en la web.

Este servicio cuenta con publicidad. “Baandú ofrece a los grandes anunciantes herramientas de marketing nunca vistas hasta ahora. La segmentación geográfica hace posible campañas totalmente personalizadas a un coste muy bajo”, se precisa.

En cuanto a los diarios personalizados para periodistas, se añade: “Elige tu zona en exclusiva donde quieres publicar y Baandú te creará tu puesto de trabajo. Serás el editor de tu propio periódico y te daremos los medios para que sea rentable y puedas vivir de tu profesión sin moverte de tu casa, sin gastos, sin desplazamientos, con total conciliación laboral y familiar.

Baandú te creará la empresa, te facilitaremos el hardware y software necesario, te dará cursos técnicos, de gestión, de contenidos, comerciales, legales… todo lo necesario para que tú sólo tengas que dedicarte a tu profesión de periodista”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

Las portadas de Brasil y Colombia celebran la victoria

El último sábado, Brasil y Colombia se impusieron frente a sus rivales y lograron continuar a los cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo.

29-06-14

España: Más de la mitad de la audiencia digital no paga nada por informarse

Las redes sociales y blogs crecen como medio preferido de noticias (16%): superan a las webs y aplicaciones de diarios y revistas (15%) y son la única fuente que crece en el conjunto de fuentes online (39%).

22-06-17

COMENTARIOS