Noticias

Baandú, nueva aplicación de noticias locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2016

Baandú es la nueva app de noticias que mantendrá informado a los españoles de acontecimientos locales. Además, ofrece a los periodistas independientes crear su propio diario en pocos pasos.

La app se define como “un periódico que llega al móvil de la audiencia 2 ó 3 veces al día, como si fuera un WhatsApp. Nunca antes ha existido un medio local con esa frecuencia”.

“Quiero enterarme de todas las noticias de mi ciudad. Quiero saber qué propone mi alcalde y el líder de la oposición. Saber al instante cómo ha quedado el equipo de mi pueblo… Quién ha marcado los goles, quién ha ganado la medalla de gimnasia rítmica. Quiero informarme de los acontecimientos y espectáculos que hay donde vivo. Conocer a la reina de las fiestas, ver sus trajes, sus peinados… No quiero rumores. Quiero que me cuenten el suceso de esta mañana tal y como ha sido”, se indica en la web.

Este servicio cuenta con publicidad. “Baandú ofrece a los grandes anunciantes herramientas de marketing nunca vistas hasta ahora. La segmentación geográfica hace posible campañas totalmente personalizadas a un coste muy bajo”, se precisa.

En cuanto a los diarios personalizados para periodistas, se añade: “Elige tu zona en exclusiva donde quieres publicar y Baandú te creará tu puesto de trabajo. Serás el editor de tu propio periódico y te daremos los medios para que sea rentable y puedas vivir de tu profesión sin moverte de tu casa, sin gastos, sin desplazamientos, con total conciliación laboral y familiar.

Baandú te creará la empresa, te facilitaremos el hardware y software necesario, te dará cursos técnicos, de gestión, de contenidos, comerciales, legales… todo lo necesario para que tú sólo tengas que dedicarte a tu profesión de periodista”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España explica la importancia del video para el medio

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

03-03-19

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico

La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse.

07-11-13

España: Diario El Mundo invertirá un millón de euros en campaña publicitaria

Tras ganar el concurso convocado por Unidad Editorial, TBWA España será la encargada de llevar a cabo la campaña “El Mundo cambia de piel”, informa Marketingdirecto.com

15-10-13

COMENTARIOS