Estudio

España: Crece consumo de televisión en el último mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2016

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

“Tanto de lunes a viernes como durante el fin de semana aumenta el consumo para todos los targets, exceptuando el target de 4 a 12 años que cae durante toda la semana”, se indica.

El informe señala que “si comparamos los datos de este mes con los del mismo mes del año anterior, entonces vemos una caída en todos los targets durante toda la semana. Para el total de individuos, el consumo cae 8 minutos tanto para entre semana como para el fin de semana. Las caídas más significativas son para, amas de casa de lunes a viernes cae 12 minutos, y el target de 4 a 12 años el fin de semana que cae 20 minutos”.

consumo TV

Sin embargo, hay malas noticias en cuanto a publicidad. La caída es mayor que el año pasado. ”

Comparando con enero de 2015 todas las cadenas bajan su cuota en favor de las temáticas. Las temáticas en abierto siguen siendo lideradas un mes más por FDF con un 3,4%, Divinity es segunda con un 2,8% y Neox y 13 TV empatan en tercera posición con un 2,7% de share. Precisamente 13 TV es la que mejora más con respecto al mismo mes del año anterior con 1 punto porcentual más en su cuota de pantalla”, se precisa.

En España, Tele 5 vuelve a ser la cadena más vista al igual que en el mes pasado con un 13,8%, seguida de Antena 3 con un 13,6% y La 1 de TVE con un 10,3%.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

“Me gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”

TVE ha estado en boca de todos con las protestas de sus periodistas, y las salidas de sus trabajadores. Al respecto, el director de TVE, José Ramón Díez, afirmó que le “gustaría invertir esa tendencia a la mala fama que tiene TVE”.

24-12-14

Infografía revela cómo ha evolucionado la televisión

El televisor ha evolucionado enormemente y se ha optimizado la visualización de imágenes, rapidez en el funcionamiento, resolución, diseño, entre otras características cuyo objetivo es darle al usuario una mejor experiencia de entretenimiento. LG Electronics publicó una infografía con información sobre la evolución de la televisión: CRT TV (años 60’s) fue el primer televisor en […]

29-01-17

COMENTARIOS