Estudio

Facebook: Los videos deben atraer a los usuarios en los primeros 3 segundos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2016

En un estudio sobre anuncios con video, Facebook y Nielsen descubrieron que, en una campaña de video, casi la mitad (47 %) del valor se entregaba en los primeros tres segundos mientras que tres cuartas partes (74 %) del valor se entregaban en los primeros diez segundos.

Así lo revelan Fidji Simo, director de producto de Facebook, y Jeffrey Graham, director global de investigación de anuncios de Twitter.

“Ambas empresas trabajaron en conjunto en este análisis porque, en estudios que hicimos por separado, llegamos a las mismas conclusiones: el consumo de contenido en celulares es totalmente diferente, y la comprensión de este nuevo medio es fundamental para los anunciantes, editores y personas que quieren crear videos“, dijeron en un comunicado.

El 73 % de los estadounidenses afirma que lleva su teléfono consigo todo el tiempo. 

Más detalles del estudio:

  • Casi la mitad admite que revisa su teléfono más de 30 veces al día y el porcentaje aumenta al 62 % cuando hablamos de la generación Y. Tanto los estudios internos como los que Facebook solicitó de forma externa revelan que las personas usan el teléfono de forma frecuente, rápida y activa.
  • Pero las personas no solamente consumen una gran cantidad de contenido en dispositivos móviles durante el día, sino que también la procesan más rápido.
  • La investigación sobre el seguimiento ocular en Twitter, que abarcó todos los segmentos demográficos, reveló que las personas consumen contenido más rápido en dispositivos móviles que en computadoras.
  • Las pruebas de Facebook confirmaron este descubrimiento: en promedio, las personas consumen el contenido de Facebook más rápido en el celular que en la computadora (1,7 segundos contra 2,5 segundos).
  • De acuerdo con las pruebas independientes realizadas por Fors Marsh, las personas pueden recordar el contenido de la sección de noticias del celular después de solo 0,25 segundos de exposición. En un estudio independiente llevado a cabo por Nielsen,
  • Twitter descubrió un recuerdo del anuncio considerable de los videos promocionados en el celular, con un umbral de un segundo.
  • Las personas ven y absorben contenido más rápidamente cuando están en un entorno móvil basado en noticias.
  • En la plataforma de Facebook hay cientos de millones de impresiones de video cada día y sabemos, gracias a Nielsen, que esos primeros segundos son valiosos.
  • También sabemos que las personas ven una parte mucho más extensa del video si se identifican con los primeros segundos. Cuando las personas ven los primeros tres segundos de un video en Facebook, el 65 % de ellas continúa viendo al menos diez segundos y casi la mitad (45 %) llega hasta los 30 segundos. Twitter también descubrió una estrecha correlación entre ver los primeros tres segundos de un video y reproducirlo en su totalidad.

Entonces, ¿cómo conseguimos la atención de las personas? Se preguntaron y responden:

  • Twitter, en asociación con la agencia de publicidad Dentsu Aegis, colaboró con Nielsen para realizar un estudio exhaustivo para cinco marcas distintas.
  • Al comparar anuncios con video para celulares de diferentes duraciones y enfoques de contenido, las pruebas permitieron identificar algunas prácticas recomendadas para atraer espectadores, como incluir el producto en historias entretenidas y que en los videos aparezcan personas desde el principio.
  • Si sigues algunos principios y prácticas elementales (que también incluyen considerar que el video se empezará a reproducir sin sonido, el uso de subtítulos en el video, el mostrar el producto desde el inicio y en primer plano para lograr que los primeros tres segundos transmitan un mensaje claro e impactante), conseguirás que las personas se emocionen y quieran ver más, lo que deriva en un valor aún mayor.
  • Por cierto, esto aplica tanto si eres editor, si tienes un negocio o si solo quieres impresionar a tus amigos y familiares con el video de las últimas vacaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ya te permite compartir pantalla para enseñar fotos

Skype ha añadido la posibilidad de compartir pantalla en grupo para compartir fotos o presentaciones. Característica muy importante para aquellos que realizan teleconferencias con esta plataforma.

04-02-12

Aprovecha al máximo el Centro de aplicaciones de Facebook

Facebook tiene toda su lista de aplicaciones en un solo espacio (muy semenjante a la tienda Google Play). Se trata de su Facebook App Center (Centro de aplicaciones).

07-07-12

Facebook quiere ayudar a combatir el ébola

Son varias las organizaciones y personalidades que están apoyando la lucha contra el impacto del ébola en África Central, una región donde son más de cinco mil las víctimas mortales de la epidemia.

06-11-14

COMENTARIOS