Herramientas

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2016

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

Se trata de una herramienta desarrollada a nivel interno llamada “Bandito”, que permite a los editores entrar a diferentes versiones del artículo con titulares diferentes, así como imágenes y texto. La tecnología detecta lo que los lectores de determinada versión están haciendo, como dónde hacen más clics, y sirve automáticamente en la página principal y otras áreas de la plataforma.

Los editores utilizan con frecuencia las llamadas pruebas A / B para comparar diferentes versiones de los artículos para establecer los titulares y las imágenes demandados por los lectores, pero la herramienta del WP implementa automáticamente los cambios en base a la información que recoge, explica Jack Marshall, reportero del Wall Street Journal.

Esto permite a los editores esencialmente “configurar y olvidarse” de la herramienta, s lo que hace que el proceso sea más eficiente.

“Bandito” fue construido en el WP y es evidencia de la influencia que su propietario, Jeff Bezos tiene en la empresa: la experimentación tecnológica, y un enfoque en la experiencia del cliente y la toma de decisiones basada en datos.

CLAVES:

  • Eric Rich, editor del WP, refiere que la herramienta está logrando que los empleados editoriales presenten artículos en formas que pueden no haber considerado antes. Por ejemplo, las imágenes de rostros humanos a menudo dan más clics que las instantáneas que no cuentan con ellos. Los titulares que comienzan con la palabra “cómo”, a menudo conducen a un mayor número de lectores.
  • La primera versión de la herramienta optimiza el contenido basado puramente en el número de clics que reciben los artículos, pero la compañía tiene previsto incluir pronto otras métricas.
  • De acuerdo con el director de ingeniería de ciencia de datos Sam Han, la compañía tiene previsto desarrollar la herramienta para ayudar a alimentar otras características del sitio, como sus reproductores de video, y para optimizar aún más el contenido sobre diferentes tipos de usuarios, como el internacional frente a los lectores nacionales, y para los usuarios de escritorio frente a los usuarios móviles.
  • Se planea utilizar la herramienta para ayudar a aumentar el número de lectores de los mensajes patrocinados creados por su división BrandStudio Ad.

Con información del WSJ.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics

14-09-14

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión

El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

09-11-16

COMENTARIOS