Noticias

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2016

No acaban las amenazas para la prensa en México.  Álvaro Delgado, periodista de la revista Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

La mayor parte de los mensajes fue difundida después de que Delgado publicara un tuit en el que criticaba la falta de un pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto ante el asesinato de la periodista Anabel Flores.

La mayoría de los mensajes fueron acompañados de fotografías de jóvenes ataviados con chalecos antibalas, radios de comunicación y armados con rifles de asalto.

En un mensaje escrito por el usuario @MoridoxDentr0, en el que dice al periodista “sigue hablando hijo de perra, ya vamos sobre ti”, se adjuntó en un video en el que solo se ve el autoestéreo de un vehículo y una pistola enfundada.

En uno de los mensajes, publicado por el usuario @Tercomonoxidos se lee “Ya estás sentenciado, hijo de tu puta madre, el patrón ya dio la orden”.

En otros tuits se indica que el periodista está siendo vigilado, que debe tener cuidado y que hay órdenes estrictas de eliminar a personas como Delgado.


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

Periodista encabeza lucha contra la trata de menores

Cacho es una extraordinaria y valiente periodista mexicana que ha comprometido su vida a destapar el cruento mundo de la trata de sexual de mujeres y niñas en el mundo

21-05-11

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

COMENTARIOS