Noticias

México: Amenazan a periodista de la revista Proceso

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de Febrero del 2016

No acaban las amenazas para la prensa en México.  Álvaro Delgado, periodista de la revista Proceso, recibió una decena de mensajes con amenazas de muerte desde distintas cuentas anónimas en Twitter.

La mayor parte de los mensajes fue difundida después de que Delgado publicara un tuit en el que criticaba la falta de un pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto ante el asesinato de la periodista Anabel Flores.

La mayoría de los mensajes fueron acompañados de fotografías de jóvenes ataviados con chalecos antibalas, radios de comunicación y armados con rifles de asalto.

En un mensaje escrito por el usuario @MoridoxDentr0, en el que dice al periodista “sigue hablando hijo de perra, ya vamos sobre ti”, se adjuntó en un video en el que solo se ve el autoestéreo de un vehículo y una pistola enfundada.

En uno de los mensajes, publicado por el usuario @Tercomonoxidos se lee “Ya estás sentenciado, hijo de tu puta madre, el patrón ya dio la orden”.

En otros tuits se indica que el periodista está siendo vigilado, que debe tener cuidado y que hay órdenes estrictas de eliminar a personas como Delgado.


Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las noticias provenientes de fuentes oficiales

Las “buenas noticias” provenientes de fuentes oficiales no siempre son tan buenas como parecen. Por ello, los periodistas no debemos asumir de antemano que estas son ciertas y conformarnos con reportarlas sino tenemos que buscar qué hay detrás de estas.

04-02-13

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

México: Editorial ‘roba’ imagen de fotógrafo y la manipula

Increíble. La editorial mexicana Jus utilizó una fotografía de la serie Mazahuacholoskatopunk del fotógrafo Federico Gama sin permiso. Pero eso no es todo. Recortó la imagen y la manipuló para sacarla de contexto.

14-08-12

COMENTARIOS