Noticias

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza.

Anoche se supo que reporteros de la región Córdoba-Orizaba, en México, manifestaron su preocupación por las amenazas recibidas de presuntos integrantes de Los Zetas, quienes han llamado a sus teléfonos móviles o a la redacción de los periódicos donde trabajan.

Proceso informa que las amenazas van dirigidas a quienes cubren la fuente policiaca o a quienes trabajan en El Buen Tono, que el pasado viernes 5 publicó una nota titulada “Juez libera al Chichi, otra vez la corrupción”.

Los periodistas manifestaron su preocupación por las amenazas y hostigamiento del crimen organizado, y resaltaron la necesidad de que se le otorgue medidas cautelares a toda la redacción de El Buen Tono, además de reforzar la seguridad de los periódicos en la región.

Seis comunicadores acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba y presentaron denuncia formal por las amenazas que han recibido de la delincuencia organizada.

El temor crece ante el secuestro y asesinato de la reportera Anabel Flores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piktochart renueva su plataforma de creación de infografías

Piktochart, útil y práctica herramienta para periodistas que ayuda a crear infografías, acaba de actualizar su plataforma para hacer aún más fácil la elaboración de las gráficas con los 75 temas gratuitos y de pago que alberga.

03-02-13

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

Kevin Spacey asegura que no cobró por el selfie con presidente de México

¿Cuánto costó el selfie donde aparece el actor Kevin Spacey y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto? Hay dos versiones: la primera indica que recibió 8 millones de dólares por la foto, y la segunda da cuenta de que fue gratis, una simple casualidad.

16-05-14

COMENTARIOS