Noticias

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Febrero del 2016

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

Este tipo de periodista ha escuchado que uno debe ser incómodo,  y que un buen periodista siempre debe de serlo. Pero se olvida que el buen periodista es riguroso y tiene respeto por la verdad. No es incómodo el periodista que lanza supuestos, rumores al aire, trascendidos. No es buen periodista el que alza la voz y no deja hablar al otro.

En nombre de la libertad de prensa, hoy día -en el Perú y en otras partes del mundo-, se recurre a prácticas deleznables.

Si estudias periodismo te recomendamos este video que comparte Rafael Ponce Acuña en su canal de YouTube.

Veremos a la periodista Milagros Leiva en acción. No vamos a añadir más. El video dura 20 minutos  y si se tratara de una clase tendría este nombre: “Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer”.

NO DEJES DE LEER ESTE POST DE LA FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

16-08-14

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

07-02-16

Periodista secuestrado por Al Qaeda fallece durante rescate

Un lamentable desenlace tuvo la historia de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013.

06-12-14

COMENTARIOS