Noticias

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

Este tipo de periodista ha escuchado que uno debe ser incómodo,  y que un buen periodista siempre debe de serlo. Pero se olvida que el buen periodista es riguroso y tiene respeto por la verdad. No es incómodo el periodista que lanza supuestos, rumores al aire, trascendidos. No es buen periodista el que alza la voz y no deja hablar al otro.

En nombre de la libertad de prensa, hoy día -en el Perú y en otras partes del mundo-, se recurre a prácticas deleznables.

Si estudias periodismo te recomendamos este video que comparte Rafael Ponce Acuña en su canal de YouTube.

Veremos a la periodista Milagros Leiva en acción. No vamos a añadir más. El video dura 20 minutos  y si se tratara de una clase tendría este nombre: “Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer”.

NO DEJES DE LEER ESTE POST DE LA FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gaza: Lea el conmovedor texto de un periodista israelí para que cese la violencia

En Gaza el rol que desempeñan los periodistas es cada vez más relevante y riesgoso. Pero ellos no se limitan a informar con frialdad. Se involucran en el tema y realmente se comprometen con la transmisión de la información.

28-07-14

5 claves para trabajar como periodista freelance

Los periodistas freelance tienen a su cargo una diversidad de temas, y su estabilidad laboral puede complicarse ante la crisis de la industria periodística.

27-10-15

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

COMENTARIOS