Noticias

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

Este tipo de periodista ha escuchado que uno debe ser incómodo,  y que un buen periodista siempre debe de serlo. Pero se olvida que el buen periodista es riguroso y tiene respeto por la verdad. No es incómodo el periodista que lanza supuestos, rumores al aire, trascendidos. No es buen periodista el que alza la voz y no deja hablar al otro.

En nombre de la libertad de prensa, hoy día -en el Perú y en otras partes del mundo-, se recurre a prácticas deleznables.

Si estudias periodismo te recomendamos este video que comparte Rafael Ponce Acuña en su canal de YouTube.

Veremos a la periodista Milagros Leiva en acción. No vamos a añadir más. El video dura 20 minutos  y si se tratara de una clase tendría este nombre: “Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer”.

NO DEJES DE LEER ESTE POST DE LA FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

Perú: Detienen a periodista que cubría huelga médica

John Vásquez, periodista de un medio de comunicación televisivo de Perú, fue detenido por la Policía luego de que registrara con su cámara imágenes al interior de una de las carpas instaladas por médicos en los exteriores del hospital Bartolomé Herrera.

28-05-14

Crea una visualización de tu CV

En wwwhatsnew.com nos encontramos con una interesante herramienta. Se trata de Re.vu, la cual nos permite generar nuestra URL personalizada de nuestro CV de manera interactiva en función a los datos de LinkedIn.

17-10-11

COMENTARIOS