Noticias

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2016

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

“Para asegurar que la gente se exprese libremente y de manera segura en Twitter, debemos brindar más herramientas y políticas. Con cientos de millones de tuits enviados al día, el volumen de contenido es masivo”, se indica en el blog.

Por ello, necesitan tomar medidas para atender a 320 millones de usuarios activos en la red social.

Esta estrategia permitirá que se establezcan productos, políticas y programas de seguridad en línea. Así se podrá, por ejemplo, acercar Twitter a defensores de la libertad de expresión, investigadores y académicos.

También habrá reuniones con organizaciones de defensa que usan la red social para difundir sus movimientos. En tanto, hay algunos miembros que ya están trabajando con el Consejo:

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

Más de 2.3 millones de tuits sobre muerte del legendario David Bowie

El legendario artista David Bowie falleció rodeado de sus familiares luego de batallar contra el cáncer. Los usuarios de redes sociales han mostrado su tristeza ante su pérdida.

11-01-16

Facebook y Twitter: redes cada vez más profesionales

Facebook y Twitter son usadas con fines cada vez más profesionales, contra todo lo que los ‘enemigos’ de estos espacios señalaban. Revisa las conclusiones del estudio y descarga el PDF.

12-04-10

COMENTARIOS