Noticias

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2016

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

“Para asegurar que la gente se exprese libremente y de manera segura en Twitter, debemos brindar más herramientas y políticas. Con cientos de millones de tuits enviados al día, el volumen de contenido es masivo”, se indica en el blog.

Por ello, necesitan tomar medidas para atender a 320 millones de usuarios activos en la red social.

Esta estrategia permitirá que se establezcan productos, políticas y programas de seguridad en línea. Así se podrá, por ejemplo, acercar Twitter a defensores de la libertad de expresión, investigadores y académicos.

También habrá reuniones con organizaciones de defensa que usan la red social para difundir sus movimientos. En tanto, hay algunos miembros que ya están trabajando con el Consejo:

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mantiene a 1,300 empleados felices, ¿cómo lo hace?

Twitter fue analizado como un espacio de desarrollo para sus empleados por Melissa Daimler — jefe de efectividad y aprendizaje de la red— durante una entrevista con Forbes.

24-10-12

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

Suspenden a reportero estadounidense por polémicas declaraciones en televisión

El reportero de Politico Joe Williams fue suspendido luego de que declarara en un programa de televisión que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se siente más cómodo rodeado de gente blanca.

22-06-12

COMENTARIOS