Noticias

Twitter anuncia el Consejo de Confianza y Seguridad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de febrero del 2016

El Twitter Trust & Safety Council (Consejo de Confianza y Seguridad de Twitter) ya está activo y forma parte de la estrategia de la red social para reforzar la seguridad en línea.

“Para asegurar que la gente se exprese libremente y de manera segura en Twitter, debemos brindar más herramientas y políticas. Con cientos de millones de tuits enviados al día, el volumen de contenido es masivo”, se indica en el blog.

Por ello, necesitan tomar medidas para atender a 320 millones de usuarios activos en la red social.

Esta estrategia permitirá que se establezcan productos, políticas y programas de seguridad en línea. Así se podrá, por ejemplo, acercar Twitter a defensores de la libertad de expresión, investigadores y académicos.

También habrá reuniones con organizaciones de defensa que usan la red social para difundir sus movimientos. En tanto, hay algunos miembros que ya están trabajando con el Consejo:

Revisa la lista completa aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter Business para medios?

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

11-05-10

AnaTweet, conoce tus ‘fans’ en Twitter

Ana Tweet es una aplicación online que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta de Twitter, y analizar a tus seguidores. Una de sus grandes ventajas es la publicación de tus “fans” en la red de microblogging. Para ello, se analiza las menciones que tiene tu cuenta en Twitter. Para empezar, conecta tu perfil […]

21-03-15

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

COMENTARIOS