Claves

Twitter presenta un nuevo algoritmo para la cronología

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de febrero del 2016

La plataforma de microblogging ahora tiene una opción para cambiar el orden cronológico de los mensajes y hacer que se muestren siempre los “mejores tuits” en la página principal.

Esta es solo una opción que se podrá manipular desde la sección de configuración de la plataforma, según el blog de la compañía.

El anuncio de la organización pone fin a los rumores y apacigua a los usuarios molestos por un repentino cambio en la forma en que consumen los mensajes en la red social. 

Al activar la función, solo se verán los tuits destacados los móviles y pronto en la web. No se ha divulgado de qué manera exactamente funciona el algoritmo, pero quedan descartados los mensajes con mucha antigüedad.

De acuerdo con TNW, básicamente la característica “mientras usted no estaba” creció y solo tendrá en cuenta el número de cuentas que sigue y el tiempo que el usuario ha estado fuera de la app.

El nuevo formato algorítmico de los tuits no afectará a aquellos que utilizan una aplicación de terceros, como Tweetbot.

La noticia llega días después de que Jack Dorsey prometiera a los usuarios de la red social no realizar ningún cambio esta semana.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

Congresista estadounidense confiesa que envió foto de contenido sexual en Twitter

Después de declarar varias veces que lo habían hackeado, el parlamentario confesó ayer que acostumbraba a charlar en línea sobre temas sexuales con algunas de sus seguidoras en Twitter y Facebook, y confirmó que el personaje retratado era

07-06-11

Conoce YouTube Newswire, plataforma con videos verificados de usuarios

YouTube acaba de dar un gran paso para contribuir en el periodismo ciudadano. YouTube Newswire será el centro integral de videos de testigos oculares de los eventos de noticias de último minuto en todo el mundo.

18-06-15

COMENTARIOS