Claves

Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2016

En el terreno de las aplicaciones móviles, podemos encontrar numerosas herramientas para editar audio y también para crear podcasts de manera fácil. Hace poco conocimos Anchor, pero hay dos opciones más que puedes probar desde el teléfono con iOS.

VEAMOS:

1. ZCast: Esta herramienta se integra a Twitter, por lo que se puede invitar a los usuarios a unirse al podcast. Después de haber iniciado sesión con la cuenta de la red social, se tienen dos opciones: empezar a enviar audio de inmediato e invitar a los usuarios adicionales, o programar la emisión para una hora o fecha posterior.

La aplicación enviará un tuit automático para notificar a los seguidores sobre el programa.

Al igual que en el Periscope, los usuarios pueden hacer clic en el enlace para seguir y unirse a la conversación, y se pueden responder los comentarios a través de texto o de voz. Todos deben tener la herramientas instalada en el móvil.

La aplicación también se puede utilizar desde el navegador web de los dispositivos Android, mediante el acceso a zcast.co.

2. Opinion: La app tiene como objetivo hacer la grabación de audio fácil y “tan instantánea como tomar una foto”.

Se puede grabar hasta 10 minutos en total. Luego se vuelve a escuchar el audio y se edita con el recorte, eliminando o reordenando las grabaciones. También hay una opción para importar música de la biblioteca del teléfono o iCloud para mejorar el material.

El podcast final puede ser guardado como un archivo en Dropbox, subido a Soundcloud o compartido en las redes sociales.

Se puede pagar para desbloquear el tiempo ilimitado de grabación.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

Instagram presenta nuevo filtro en el iPhone y Android

En medio de las críticas por su nueva política de privacidad, Instagram presentó “Mayfair”, un nuevo filtro que se une a los otros 19 de la aplicación móvil para iPhone.

21-12-12

COMENTARIOS