Estudio

España: Crece publicidad en TV y medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El primer medio de inversión en publicidad es la TV y en segundo lugar está lo digital. Así lo determina el último estudio de Media Scope, que revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why difundió los resultados de este informe detallando que más del 41% de su presupuesto en Televisión Generalista. Esto refleja un crecimiento del 6% con respecto al 2013. Le sigue los medios digitales en segundo lugar:

reparto-inversion-anunciantes

 

Las agencias de medios consideran que la televisión es el medio más eficaz en un mix de 4, señala Reason Why.

eficacia-medios-agencias

 

Según Reason Why, para la Prensa Diaria “se ha mantenido la tendencia tanto de los que dicen que invertirán más o igual, como de los que dicen que invertirán menos”.

tendencias-inversion

 

 

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas se mueren, mientras otras renacen: el éxito de Vogue

La revista de modas y tendencias Vogue está muy viva en el formato impreso debido a la fuerte inversión publicitaria de empresas de moda, lujo, entre otras. Y es que con 121 años de edad, se ha ganado la suficiente reputación como un ícono entre las publicaciones en la industria de la belleza.

19-07-13

Publicidad crece pero no tanto en los sitios de noticias

La inversión en publicidad digital creció en 14% tanto en sitios de noticias como webs de otro tipo. “El problema del periodismo es que el crecimiento en línea no se ha producido tanto en la publicidad asociada con la noticia”, se indica en el informe State of the Media 2011. Sobre el tipo de publicidad, los […]

19-03-11

Difunden un anuncio de marihuana que nunca fue emitido

Varios medios de comunicación informaron hace unos días sobre un anuncio de televisión que promocionaba un servicio médico con el uso legal de la marihuana. Sin embargo, ese spot publicitario nunca fue emitido.

10-03-14

COMENTARIOS