Estudio

España: Crece publicidad en TV y medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El primer medio de inversión en publicidad es la TV y en segundo lugar está lo digital. Así lo determina el último estudio de Media Scope, que revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why difundió los resultados de este informe detallando que más del 41% de su presupuesto en Televisión Generalista. Esto refleja un crecimiento del 6% con respecto al 2013. Le sigue los medios digitales en segundo lugar:

reparto-inversion-anunciantes

 

Las agencias de medios consideran que la televisión es el medio más eficaz en un mix de 4, señala Reason Why.

eficacia-medios-agencias

 

Según Reason Why, para la Prensa Diaria “se ha mantenido la tendencia tanto de los que dicen que invertirán más o igual, como de los que dicen que invertirán menos”.

tendencias-inversion

 

 

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

Twitter ganaría 150 millones de dólares por anuncios en 2011

Las expectativas sobre la inversión de publicidad en Twitter parecen ser positivas. De acuerdo con cifras del sitio especializado eMarketer, Twitter puede ganar 150 millones de dólares en ganancias durante el 2011. La mayoría de ingresos vendrían de Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial sobre las ganancias del 2010 (45 millones de dólares), el […]

25-01-11

COMENTARIOS