Estudio

España: Crece publicidad en TV y medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El primer medio de inversión en publicidad es la TV y en segundo lugar está lo digital. Así lo determina el último estudio de Media Scope, que revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why difundió los resultados de este informe detallando que más del 41% de su presupuesto en Televisión Generalista. Esto refleja un crecimiento del 6% con respecto al 2013. Le sigue los medios digitales en segundo lugar:

reparto-inversion-anunciantes

 

Las agencias de medios consideran que la televisión es el medio más eficaz en un mix de 4, señala Reason Why.

eficacia-medios-agencias

 

Según Reason Why, para la Prensa Diaria “se ha mantenido la tendencia tanto de los que dicen que invertirán más o igual, como de los que dicen que invertirán menos”.

tendencias-inversion

 

 

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La publicidad en Twitter se vuelve más relevante para los usuarios

Twitter introdujo este miércoles la función Keyword Targeting (palabras claves) a su sistema, con lo cual espera mejorar la experiencia que tienen los anunciantes en su red para difundir su publicidad

17-04-13

New York Times publica un tuit como anuncio publicitario en su edición impresa

Aunque no dependió de ellos el diseño, sino de la compañía que pagó por el anuncio, el diario publicó una publicidad a página de completa en donde un tuit era el protagonista.

06-01-14

Redactora creativa muere frente a su computadora después de trabajar 30 horas seguidas

“30 horas trabajando y todavía sigo fuerte”. Ese fue su último tuit . Poco después, Mita Diran sería encontrada inconsciente en su puesto de trabajo, todavía sentada ante su computadora. Luego de ser internada, murió al día siguiente.

18-12-13

COMENTARIOS