Estudio

España: Crece publicidad en TV y medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El primer medio de inversión en publicidad es la TV y en segundo lugar está lo digital. Así lo determina el último estudio de Media Scope, que revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why difundió los resultados de este informe detallando que más del 41% de su presupuesto en Televisión Generalista. Esto refleja un crecimiento del 6% con respecto al 2013. Le sigue los medios digitales en segundo lugar:

reparto-inversion-anunciantes

 

Las agencias de medios consideran que la televisión es el medio más eficaz en un mix de 4, señala Reason Why.

eficacia-medios-agencias

 

Según Reason Why, para la Prensa Diaria “se ha mantenido la tendencia tanto de los que dicen que invertirán más o igual, como de los que dicen que invertirán menos”.

tendencias-inversion

 

 

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

Facebook y Google no venden anuncios sobre marihuana

Pese a la legalidad de la marihuana para su uso recreativo en los estado de Washington y Colorado, en EE.UU., empresas que venden publicidad online como Facebook y Google se niegan a cambiar sus políticas de restricción sobre la promoción de su uso, informa GigaOM.

21-01-14

COMENTARIOS