Estudio

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why compartió los resultados de este informe que revela que un 94,7% afirma que la rentabilidad es una de las principales cualidades de la radio.

Más resultados citados:

  • De hecho, los profesionales la toman cada vez más en consideración. Es más, si nos fijamos en la edición anterior el porcentaje se quedaba en un 90,1%, mientras que dos años atrás se reducía a un 84%.
  • La agilidad del medio ha conquistado al 92,6% de los entrevistados.

aseveraciones radio

  • El crecimiento de la misma en las radios temáticas y musicales se ha afianzado. De hecho, la tendencia sigue manteniéndose al alza, alcanzando un 59,2% en esta edición.
  • No obstante, las radios generalistas siguen llevándose el mayor porcentaje de la inversión: un 61,4%. Dos puntos porcentuales más que en 2013.

inversion-radio

– – –

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

La publicidad y los blogs

¿Deben los blogs tener publicidad? Cuatro periodistas opinan sobre el tema. No te pierdas los enlaces relacionados de análisis.

04-03-10

COMENTARIOS