Estudio

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Febrero del 2016

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why compartió los resultados de este informe que revela que un 94,7% afirma que la rentabilidad es una de las principales cualidades de la radio.

Más resultados citados:

  • De hecho, los profesionales la toman cada vez más en consideración. Es más, si nos fijamos en la edición anterior el porcentaje se quedaba en un 90,1%, mientras que dos años atrás se reducía a un 84%.
  • La agilidad del medio ha conquistado al 92,6% de los entrevistados.

aseveraciones radio

  • El crecimiento de la misma en las radios temáticas y musicales se ha afianzado. De hecho, la tendencia sigue manteniéndose al alza, alcanzando un 59,2% en esta edición.
  • No obstante, las radios generalistas siguen llevándose el mayor porcentaje de la inversión: un 61,4%. Dos puntos porcentuales más que en 2013.

inversion-radio

– – –

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Local sigue creciendo y captura audiencias en nueve países

En poco más de cinco meses, The Local ha conseguido que su edición llegue a dos países europeos más. En abril pasado informamos que este medio de comunicación informaba sobre los acontecimientos en siete países.

12-10-14

Periodista: Una plataforma para difundir ebooks

Los ebooks son recursos valiosos que la comunidad comparte siempre. Es por eso que no pocas organizaciones recopilan su información o elaboran ediciones de ebooks sobre sus webs o de manera individual como proyecto digital.

25-01-15

El reto de los editores en el entorno digital: por qué Twitter es clave

La digitalización de los contenidos y los cambios en los hábitos del consumidor transformarán la industria española de medios y entretenimiento en los próximos cinco años. La afirmación está presente en el informe Entertainment and Media Outlook 2015-2019 de PwC, según el cual el gran reto de los editores será centrarse en los intereses de los usuarios y en los contenidos multiplataforma. “[Los editores] deberán alinear sus contenidos a los intereses del usuario y a sus nuevos hábitos, ofrecerlos en todo tipo de plataformas”, recoge el documento.

28-01-16

COMENTARIOS