Estudio

España: La radio sigue siendo rentable por publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

El último estudio de Media Scope revela la percepción que tienen las agencias de medios y los anunciantes de los Medios de Comunicación en España.

Reason Why compartió los resultados de este informe que revela que un 94,7% afirma que la rentabilidad es una de las principales cualidades de la radio.

Más resultados citados:

  • De hecho, los profesionales la toman cada vez más en consideración. Es más, si nos fijamos en la edición anterior el porcentaje se quedaba en un 90,1%, mientras que dos años atrás se reducía a un 84%.
  • La agilidad del medio ha conquistado al 92,6% de los entrevistados.

aseveraciones radio

  • El crecimiento de la misma en las radios temáticas y musicales se ha afianzado. De hecho, la tendencia sigue manteniéndose al alza, alcanzando un 59,2% en esta edición.
  • No obstante, las radios generalistas siguen llevándose el mayor porcentaje de la inversión: un 61,4%. Dos puntos porcentuales más que en 2013.

inversion-radio

– – –

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó The Washington Post.

11-03-15

Diez principios del buen periodismo en Internet

El Taller Ética en la Red a cargo del periodista Gumersindo Lafuente culminó hoy en Bogotá, Colombia, y dejó varias lecciones respecto a las normas que debemos tomar en cuenta mientras trabajamos en la red.

02-11-13

Microsoft activa opción para importar contactos de Gmail

Microsoft introdujo una opción de importación de contactos, como parte de su esfuerzo por atraer a más usuarios a su servicio de mensajería Outlook.com. Así lo informó la empresa en su blog.

15-12-13

COMENTARIOS