Claves

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Febrero del 2016

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

La aplicación funciona como un sistema de mensajería de texto, y se ve como si iniciara una conversación con los usuarios. 

La plataforma envía noticias en un formato similar al amigable iMessage, y el usuario puede responde con lo que piensa, si desea más información o su solo quiere otra pieza de noticias.

Se pueden obtener notificaciones push desde la aplicación referentes a grandes temas de noticias, junto a fotos, archivos GIF, emojis y enlaces, o lo que se pueda aprovechar para responder a la comunidad, de acuerdo con la organización.

Esta propuesta es interesante en un contexto en el que varias agencias de noticias envían sus noticias utilizando aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Prueba la experiencia desde aquí.

Vía Quartz /TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

24-09-12

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

Un sitio divertido para aprender fotografía

El programador y fotógrafo Cody Meyer quería ofrecer al mundo de la fotografía un recurso para que todos pudiera aprender aspectos claves sobre la composición gráfica. Es por eso que creó Camera Instructor, una escuela web y gratuita.

04-06-15

COMENTARIOS