Claves

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2016

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

La aplicación funciona como un sistema de mensajería de texto, y se ve como si iniciara una conversación con los usuarios. 

La plataforma envía noticias en un formato similar al amigable iMessage, y el usuario puede responde con lo que piensa, si desea más información o su solo quiere otra pieza de noticias.

Se pueden obtener notificaciones push desde la aplicación referentes a grandes temas de noticias, junto a fotos, archivos GIF, emojis y enlaces, o lo que se pueda aprovechar para responder a la comunidad, de acuerdo con la organización.

Esta propuesta es interesante en un contexto en el que varias agencias de noticias envían sus noticias utilizando aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Prueba la experiencia desde aquí.

Vía Quartz /TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

Una mirada al futuro de la tecnología

José Luis Cordeiro, Científico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Cambridge, se presentó en la Universidad Continental de Perú para hablar sobre el futuro de la tecnología y la tecnología del futuro.

09-07-14

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

COMENTARIOS