Claves

Esta app de noticias informa usando la mensajería de texto

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de febrero del 2016

Quartz sigue sorprendiendo a la industria del periodismo. La organización presentó su propia herramienta de noticias para iOS con un formato bastante singular.

La aplicación funciona como un sistema de mensajería de texto, y se ve como si iniciara una conversación con los usuarios. 

La plataforma envía noticias en un formato similar al amigable iMessage, y el usuario puede responde con lo que piensa, si desea más información o su solo quiere otra pieza de noticias.

Se pueden obtener notificaciones push desde la aplicación referentes a grandes temas de noticias, junto a fotos, archivos GIF, emojis y enlaces, o lo que se pueda aprovechar para responder a la comunidad, de acuerdo con la organización.

Esta propuesta es interesante en un contexto en el que varias agencias de noticias envían sus noticias utilizando aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Prueba la experiencia desde aquí.

Vía Quartz /TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

03-07-17

GoPro adquiere empresa de realidad virtual de 360 grados

GoPro anunció una adquisición importante. Se trata de la compra de Kolor, una compañía de realidad virtual francesa especializada en capturar y compartir contenido “esférico”.

30-04-15

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

COMENTARIOS