Noticias

Google dejará de mostrar algunos links en su buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

Google eliminará ciertos enlaces en disputa de todos sus dominios, incluyendo Google.com.

Se trata de medidas adoptadas luego de que se confirme el bloqueo de links en Europa. Esta restricción se aplicará en todos los buscadores, incluyendo las versiones en inglés y español.

Un vocero de Google reveló al NYT que esta decisión fue tomada  luego de la petición de ciudadanos europeos.

En muchos casos, el bloqueo de links es debido a preocupaciones sobre la privacidad.

El cambio, que entrará en vigor a principios del próximo mes, es una defensa de Google para demostrar que respeta las leyes en Europa, según el NYT.

La normativa europea permite solicitar a los motores de búsqueda como Google y Bing de Microsoft para eliminar los enlaces bajo ciertas condiciones.

 

Elsa Trochet-Macé, una portavoz de la autoridad francesa de privacidad, dijo que Google había informado a los reguladores de protección de datos de Europa sobre los próximos cambios. Y que “analizarán” esas modificaciones en el buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de trucos para Google+

Una infografía de TechnoStreak con trucos y atajos de teclado para tener en cuenta a la hora de usar Google+

01-08-11

Google elegirá medios de comunicación para proyectos digitales

Google – a través de Digital News Initiative Innovation Fund- anunció que aceptará nuevas propuestas de medios de comunicación que necesiten financiamiento.

08-03-17

Europeos no pudieron acceder a Facebook durante dos horas

Los usuarios europeos usaron otras redes sociales para informar que no podían acceder a Facebook. Incluso no funcionaba la aplicación móvil en diversos dispositivos.

07-03-12

COMENTARIOS