Noticias

Google dejará de mostrar algunos links en su buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

Google eliminará ciertos enlaces en disputa de todos sus dominios, incluyendo Google.com.

Se trata de medidas adoptadas luego de que se confirme el bloqueo de links en Europa. Esta restricción se aplicará en todos los buscadores, incluyendo las versiones en inglés y español.

Un vocero de Google reveló al NYT que esta decisión fue tomada  luego de la petición de ciudadanos europeos.

En muchos casos, el bloqueo de links es debido a preocupaciones sobre la privacidad.

El cambio, que entrará en vigor a principios del próximo mes, es una defensa de Google para demostrar que respeta las leyes en Europa, según el NYT.

La normativa europea permite solicitar a los motores de búsqueda como Google y Bing de Microsoft para eliminar los enlaces bajo ciertas condiciones.

 

Elsa Trochet-Macé, una portavoz de la autoridad francesa de privacidad, dijo que Google había informado a los reguladores de protección de datos de Europa sobre los próximos cambios. Y que “analizarán” esas modificaciones en el buscador.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disfruta los videos de YouTube sin publicidad con esta herramienta

La publicidad en YouTube es molesta, a pesar de ser el motor principal de videos de la red y de los miles de artistas y anunciantes. Pero hay una solución.

28-01-13

Bing: ‘Google hizo lo que nosotros no queríamos hacer’

Mientras que Googlee lanzó “Search Plus Your World” en el que prioriza el contenido de Google+, Bing pactó con Facebook y Twitter para que su contenido aparezca en los resultados de búsqueda.

06-02-12

CNN utiliza las videollamadas de Google+ para recoger opiniones

La cadena CNN recogió las opiniones de los aficionados de los equipos Arsenal y Tottenham Hotspur, ambos no han tenido mucha suerte en los partidos de la temporada.

01-09-11

COMENTARIOS