Noticias

Investigación da cuenta de selfies mortales

Por Carlos Salazar

Publicado el 11 de febrero del 2016

Mientras que muchas personas buscan el Selfie prefecto, un estudio realizado por Priceonomics, revela que el afán de conseguir el autorretrato ideal ha ocasionado heridos y hasta muertos en algunos casos.

Lo que parece una nota curiosa es un hecho real que Priceonomics ha investigado durante tres años y que ha detallado en un completo informe que te ofrecemos aquí.

Según Priceonomics, 49 personas han muerto a causa de los famosos selfies, desde que se hizo una práctica frecuente en el 2014. El 75% de las víctimas son hombres, y el promedio es de 21 años.

Aunque las mujeres tengan en promedio de más fotografías de este tipo en sus cuentas de redes sociales o almacenadas en sus bibliotecas, los varones son dos veces más propensos a buscar escenarios riesgosos.

Es por ello que muchos jóvenes buscan hacer de esta experiencia fotográfica, algo más extremo al disparar autofotos desde grandes alturas, cerca o dentro del agua, y en las vías del tren. También hay muertes que están vinculadas con el skateboard.

Zackary Crockett, el periodista investigador, también encontró que la India es el país que registra más  muertes accidentales con un total de 19 fallecimientos (40%).

UN EJEMPLO DE FOTO RIESGOSA:

Via Instagram (Drewssik)

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter no son la receta mágica para los medios

La encuesta anual detalla que solo un 9% de los encuestados revisa “muy seguido” las noticias que los medios publican en Facebook y Twitter, ya sea desde sus computadoras, teléfonos móviles o tabletas.

19-03-12

Infografía: la ciencia detrás de los selfies

¿Qué consigue más likes? Según la infografía, los tags más populares en esas imágenes están vinculados a las palabras “lindo”, “niño”, “diario”, “joven” y “cabello”.

21-05-14

Explota bomba y mata a periodista

La violencia hacia la prensa es una constante en diferentes regiones del mundo.

21-06-14

COMENTARIOS