Noticias

México: Amenazan a reportera en Puebla

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2016

Una periodista fue asesinada, mientras se da cuenta de amenazas a otros reporteros. La situación de la prensa en México es de terror. Ayer se sumó un caso más: se trata de la reportera del medio digital Lado B, Aranzazú Ayala, quien recibió mensajes en Twitter que la acusaban de estar relacionada con el narcotráfico. Los tuits tenían el hashtag #AniquilaUnPeriodistaPor.

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

El medio condenó “enérgicamente cualquier agresión a periodistas”, y manifestó su “total e incondicional apoyo a nuestra compañera y amiga”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Allanan casa de joven periodista

Continúan las polémicas intervenciones de las autoridades a miembros de la prensa en Venezuela. Esta vez el perjudicado fue el periodista Freddy Villa, quien a través de Twitter denunció el preciso momento en el que su vivienda era allanada.

26-05-14

México: Blogueros son acosados por advertir descuido en lucha contra el narco

Por denunciar que las autoridades estaban concentrándose en otras actividades y no en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, periodistas de Tamaulipas, estado fronterizo de México, sufren amenazas y acoso.

29-07-14

Estos son los periodistas ejecutados en video por el Estado Islámico

La muerte del reportero japonés Kenji Goto a manos de radicales pertenecientes al Estado Islámico nuevamente puso en evidencia los riesgos que implica una profesión como el periodismo en zonas de conflicto armado.

01-02-15

COMENTARIOS