Noticias

México: Amenazan a reportera en Puebla

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Febrero del 2016

Una periodista fue asesinada, mientras se da cuenta de amenazas a otros reporteros. La situación de la prensa en México es de terror. Ayer se sumó un caso más: se trata de la reportera del medio digital Lado B, Aranzazú Ayala, quien recibió mensajes en Twitter que la acusaban de estar relacionada con el narcotráfico. Los tuits tenían el hashtag #AniquilaUnPeriodistaPor.

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

El medio condenó “enérgicamente cualquier agresión a periodistas”, y manifestó su “total e incondicional apoyo a nuestra compañera y amiga”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Grupo armado secuestra, golpea, amenaza y luego libera a reportero en Veracruz

El periodista -que no tiene heridas de gravedad-quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido “amenazado por los agresores”.

11-06-17

México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año

La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.

16-10-16

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

COMENTARIOS