Noticias

México: Amenazan a reportera en Puebla

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2016

Una periodista fue asesinada, mientras se da cuenta de amenazas a otros reporteros. La situación de la prensa en México es de terror. Ayer se sumó un caso más: se trata de la reportera del medio digital Lado B, Aranzazú Ayala, quien recibió mensajes en Twitter que la acusaban de estar relacionada con el narcotráfico. Los tuits tenían el hashtag #AniquilaUnPeriodistaPor.

Las capturas de pantalla de las agresiones fueron compartidas por la periodista. Mientras que la cuenta @SoloSoykike, desde donde fueron enviados los tuits, fue dada de baja.

El medio condenó “enérgicamente cualquier agresión a periodistas”, y manifestó su “total e incondicional apoyo a nuestra compañera y amiga”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

Ethan Sattler, el reportero de 13 años que cubrió ceremonia de Obama

Los periodistas de grandes medios de comunicación se sorprendieron al ver el último lunes a Ethan Sattler, de 13 años, con otros reporteros en la Casa Blanca, donde en varias pantallas se mostraban los actos oficiales que daban inicio al segundo mandato del presidente Barack Obama.

22-01-13

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

COMENTARIOS