Noticias

Mexicoleaks entre los cinco finalistas del Index on Censorship

Por Carlos Salazar

Publicado el 11 de Febrero del 2016

Mexicoleaks entró en la lista final de los Premios de Libertad de Expresión 2016 del Index on Censorship, en la categoría de activismo digital, y es la única de América Latina.

Mexicoleaks, como lo presentan sus creadores, “es una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público”.

En esta web se cuenta con las herramientas que garantizan el anonimato de la fuente, y en donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier hecho y enviar la información a los medios de comunicación, periodistas y organismos de investigación que se encuentran aliados.  

La información recibida en Méxicoleaks es verificada, analizada y publicada por una alianza de colaboradores, formada por organizaciones civiles y medios de comunicación. El objetivo principal, se indica, es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo, tanto a nivel mediático como civil y legal.

Los Premios de Libertad de Expresión, buscan reconocer el valor y la creatividad de los mejores periodistas, artistas, defensores y activistas digitales del mundo. La premiación será en Londres.

Fuente: Knightcenter

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 periodistas mexicanas para seguir en 2014

México es un país conflictivo y peligroso para el periodismo. Así lo demuestran las estadísticas. Pero a pesar de la situación siempre hay profesionales que están por encima de las adversidades.

25-12-13

RSF: Que tus vacaciones no sean en los paraísos de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó una campaña para sensibilizar sobre el grave estado de la libertad de expresión en distintos países que son destinos turísticos como México, Tailandia y Vietnan. “No te hagas de la vista gorda ante la censura”. Así se llama la campaña ‘turística’.

27-10-11

México: Fotos de algunos medios aparecen firmadas hoy por Rubén Espinosa

La revista Zeta de Tijuana informó que “en forma de protesta por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, las fotografías publicadas el día de hoy, en nuestro sitio web, tendrán la firma del fotógrafo corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso. ZETA se une a la indignación por este crimen y al repudio a la violencia contra los periodistas en México.”

03-08-15

COMENTARIOS