Noticias

Mexicoleaks entre los cinco finalistas del Index on Censorship

Por Carlos Salazar

Publicado el 11 de febrero del 2016

Mexicoleaks entró en la lista final de los Premios de Libertad de Expresión 2016 del Index on Censorship, en la categoría de activismo digital, y es la única de América Latina.

Mexicoleaks, como lo presentan sus creadores, “es una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público”.

En esta web se cuenta con las herramientas que garantizan el anonimato de la fuente, y en donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier hecho y enviar la información a los medios de comunicación, periodistas y organismos de investigación que se encuentran aliados.  

La información recibida en Méxicoleaks es verificada, analizada y publicada por una alianza de colaboradores, formada por organizaciones civiles y medios de comunicación. El objetivo principal, se indica, es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo, tanto a nivel mediático como civil y legal.

Los Premios de Libertad de Expresión, buscan reconocer el valor y la creatividad de los mejores periodistas, artistas, defensores y activistas digitales del mundo. La premiación será en Londres.

Fuente: Knightcenter

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en redes sociales en Chile y México

Las redes sociales son las plataformas favoritas para los internautas en Chile y México. Así lo revelan los últimos estudios realizados por la agencia comScore en esos países. Según las investigaciones, la audiencia es mayormente joven, y gastan más de 14 horas en línea.

28-08-14

México: Atacan a balazos a reportera en Veracruz

Reporteros Sin Fronteras (RSF) tiene registrados más de 90 reporteros asesinados y al menos 17 desaparecidos en México desde el año 2000.

23-08-16

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

09-04-17

COMENTARIOS