Noticias

Mexicoleaks entre los cinco finalistas del Index on Censorship

Por Carlos Salazar

Publicado el 11 de febrero del 2016

Mexicoleaks entró en la lista final de los Premios de Libertad de Expresión 2016 del Index on Censorship, en la categoría de activismo digital, y es la única de América Latina.

Mexicoleaks, como lo presentan sus creadores, “es una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la sociedad mexicana para revelar información de interés público”.

En esta web se cuenta con las herramientas que garantizan el anonimato de la fuente, y en donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier hecho y enviar la información a los medios de comunicación, periodistas y organismos de investigación que se encuentran aliados.  

La información recibida en Méxicoleaks es verificada, analizada y publicada por una alianza de colaboradores, formada por organizaciones civiles y medios de comunicación. El objetivo principal, se indica, es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo, tanto a nivel mediático como civil y legal.

Los Premios de Libertad de Expresión, buscan reconocer el valor y la creatividad de los mejores periodistas, artistas, defensores y activistas digitales del mundo. La premiación será en Londres.

Fuente: Knightcenter

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presentan proyectos tecnológicos para dar seguridad a periodistas y activistas

Durante el #FreedomHack decenas de programadores se reunieron para desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten las labores que realizan los activistas y periodistas en México.

13-08-13

Kevin Spacey asegura que no cobró por el selfie con presidente de México

¿Cuánto costó el selfie donde aparece el actor Kevin Spacey y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto? Hay dos versiones: la primera indica que recibió 8 millones de dólares por la foto, y la segunda da cuenta de que fue gratis, una simple casualidad.

16-05-14

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

COMENTARIOS