Claves

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

Anteriormente, los usuarios solo podían leer cinco notas al mes y luego deberían pagar 34.99 dólares al año o una suscripción digital-impreso de 99.99 dólares.

“La estrategia general consiste en permitir la capacidad de experimentar y disfrutar realmente el periodismo de la revista Newsweek”, sostuvo el jefe de Medios IBT de Marketing Mitchell Caplan.

En los EE.UU., la revista Newsweek tiene cerca de 100.000 suscriptores de ambos tipos. Por eso, no dejarán de contar con suscriptores.

Según explicó Caplan, los abonados digitales tendrán acceso exclusivo a la edición actual de la revista, excluyendo el artículo de portada. Después de una cierta cantidad de tiempo, el número completo será libre para todos los lectores.

“Tiene que tener una ventaja para ser un suscriptor”, dijo Caplan. También esperan que la exposición del contenido de Newsweek cree más demanda de suscripciones de pago.

La revista tiene un modelo de negocio por publicidad, por eso, las visitas ayudarán a reforzar ese ámbito.

Newsweek.com tiene 4,2 millones de visitantes únicos de los Estados Unidos, según comScore.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué beneficios pueden obtener los medios al usar Tumblr

Mark Coatney, quien hizo de Newsweek uno de los primeros medios en Tumblr, es hoy un “evangelizador” contratado por la compañía de microblogging para motivar a los medios a usar esta plataforma. En una entrevista con Editors Weblog resaltó algunas de las ventajas que tendrán los diarios, canales de TV y radios si utilizan Tumblr. […]

25-03-11

Revista Newsweek abandona el papel y apuesta por lo digital

La reconocida revista estadounidense Newsweek, competencia de Time, publicará su última edición impresa el 31 de diciembre para enfocarse en lo digital a partir de 2013, informaron ejecutivos de la empresa.

18-10-12

Se confirma venta de Newsweek y que seguirá siendo digital

IAC / InterActive ya tiene un acuerdo de venta de la mítica Newsweek, ahora digital, a la compañía International Business Times (IBT), lo cual pone fin a las especulaciones sobre quién podría adquirir la publicación de 80 años de edad.

04-08-13

COMENTARIOS