Claves

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

Anteriormente, los usuarios solo podían leer cinco notas al mes y luego deberían pagar 34.99 dólares al año o una suscripción digital-impreso de 99.99 dólares.

“La estrategia general consiste en permitir la capacidad de experimentar y disfrutar realmente el periodismo de la revista Newsweek”, sostuvo el jefe de Medios IBT de Marketing Mitchell Caplan.

En los EE.UU., la revista Newsweek tiene cerca de 100.000 suscriptores de ambos tipos. Por eso, no dejarán de contar con suscriptores.

Según explicó Caplan, los abonados digitales tendrán acceso exclusivo a la edición actual de la revista, excluyendo el artículo de portada. Después de una cierta cantidad de tiempo, el número completo será libre para todos los lectores.

“Tiene que tener una ventaja para ser un suscriptor”, dijo Caplan. También esperan que la exposición del contenido de Newsweek cree más demanda de suscripciones de pago.

La revista tiene un modelo de negocio por publicidad, por eso, las visitas ayudarán a reforzar ese ámbito.

Newsweek.com tiene 4,2 millones de visitantes únicos de los Estados Unidos, según comScore.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT lanza dos nuevas suscripciones digitales

El diario The New York Times anunció dos nuevos planes de suscripción, incluyendo NYT Now, una aplicación a bajo precio para la audiencia móvil.

26-03-14

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

13-07-15

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa política, quiere convencer a sus lectores a convertirse en “miembros de una comunidad”.

21-04-14

COMENTARIOS