Claves

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Febrero del 2016

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

Anteriormente, los usuarios solo podían leer cinco notas al mes y luego deberían pagar 34.99 dólares al año o una suscripción digital-impreso de 99.99 dólares.

“La estrategia general consiste en permitir la capacidad de experimentar y disfrutar realmente el periodismo de la revista Newsweek”, sostuvo el jefe de Medios IBT de Marketing Mitchell Caplan.

En los EE.UU., la revista Newsweek tiene cerca de 100.000 suscriptores de ambos tipos. Por eso, no dejarán de contar con suscriptores.

Según explicó Caplan, los abonados digitales tendrán acceso exclusivo a la edición actual de la revista, excluyendo el artículo de portada. Después de una cierta cantidad de tiempo, el número completo será libre para todos los lectores.

“Tiene que tener una ventaja para ser un suscriptor”, dijo Caplan. También esperan que la exposición del contenido de Newsweek cree más demanda de suscripciones de pago.

La revista tiene un modelo de negocio por publicidad, por eso, las visitas ayudarán a reforzar ese ámbito.

Newsweek.com tiene 4,2 millones de visitantes únicos de los Estados Unidos, según comScore.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time rediseña su sitio web para mejorar experiencia del usuario

La revista Time dijo que no seguirá los pasos de Newsweek, que publicará su última edición en papel en diciembre próximo, pero sabe la importancia que tiene la web y los dispositivos móviles para su negocio.

22-10-12

El impacto de las suscripciones en la página de perfil de Facebook de los periodistas

Facebook ha puesto un especial empeño en ser el LUGAR de los periodistas, aunque Twitter siga siendo el espacio en el que están las noticias de última hora.

17-01-12

Estudio: los muros de pago contribuyen a aumentar las tarifas publicitarias

Según un estudio (PDF) realizado por la Asociación de Editores Online (OPA, por sus siglas en inglés), este modelo de negocio ayuda a una web a aumentar las tarifas publicitarias.

12-12-13

COMENTARIOS