Claves

Newsweek cerrará su paywall pero no dejará de tener contenido premium

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de febrero del 2016

Newsweek le dice adiós a su paywall. Adage confirmó que los usuarios ya no serán obligados a inscribirse como suscriptor de pago para leer noticias.

Anteriormente, los usuarios solo podían leer cinco notas al mes y luego deberían pagar 34.99 dólares al año o una suscripción digital-impreso de 99.99 dólares.

“La estrategia general consiste en permitir la capacidad de experimentar y disfrutar realmente el periodismo de la revista Newsweek”, sostuvo el jefe de Medios IBT de Marketing Mitchell Caplan.

En los EE.UU., la revista Newsweek tiene cerca de 100.000 suscriptores de ambos tipos. Por eso, no dejarán de contar con suscriptores.

Según explicó Caplan, los abonados digitales tendrán acceso exclusivo a la edición actual de la revista, excluyendo el artículo de portada. Después de una cierta cantidad de tiempo, el número completo será libre para todos los lectores.

“Tiene que tener una ventaja para ser un suscriptor”, dijo Caplan. También esperan que la exposición del contenido de Newsweek cree más demanda de suscripciones de pago.

La revista tiene un modelo de negocio por publicidad, por eso, las visitas ayudarán a reforzar ese ámbito.

Newsweek.com tiene 4,2 millones de visitantes únicos de los Estados Unidos, según comScore.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El medio televisivo que implementará un muro de pago en su web

WCPO implementará el paywall en su web. La misma compañía ha destacado esta movida como “el primer servicio de suscripción premium de contenidos digitales de una estación ​​de televisión”. Así informó NetNewsCheck.

22-11-13

Estrategia sólida para conseguir suscriptores en tiempos difíciles

El problema que se identifica en el informe son los ingresos publicitarios disminuidos en los creadores de contenido noticiosos. Esto se agrava ante el bajo reconocimiento de una marca y la gran variedad de elección que se les presenta a los lectores.

20-10-18

The New York Times recibe US$300 millones por compra de minisitio de noticias

La compañía The New York Times, propietaria del diario del mismo nombre, llegó a un acuerdo con la compañía editora de Newsweek, IAC, para comprar About.com por US$300 millones, dinero que le servirá para invertir en el famoso periódico neoyorquino.

27-08-12

COMENTARIOS