Noticias

Adiós al impreso: The Independent dejará de publicarse en papel tras 29 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2016

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel el próximo mes, según su propietario, Evgeny Lebedev. La última edición del diario, fundado en 1986, se publicará posiblemente el 26 de marzo, y el 20 del mismo mes llegará a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

The Independent pasará a ser solo online. Se sabe que habrá despidos, pero no se tiene el dato preciso. Según The Guardian, a la fecha trabajan 150 personas en la organización.

“La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio”, dijo Lebedev.  Y agregó: “Ellos nos muestran que el futuro es digital. La decisión preserva la marca Independent y nos permite continuar invirtiendo en contenido editorial de alta calidad que atrae más y más lectores a nuestras plataformas digitales”. 

En un correo electrónico al personal, Evgeny Lebedev describió la medida como “una transición histórica”.

“Nos enfrentamos a una elección: gestionar el continuo descenso de la impresión, o convertir la base digital de lo que hemos construido en un futuro sostenible y rentable”, escribió Lebedev a los empleados.

A mediados de los noventa, vendía más de 400.000 ejemplares diarios. En el 2000, bajó a la mitad. La web del diario tiene 58 millones de lectores al mes y genera beneficios.

The Independent que también tiente el sitio i100 continuará debido a su gran éxito.  El sitio de noticias creado para la generación del milenio se convertirá en indy100.com.

Johnston Press será el nuevo dueño del diario.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web como fuente de información para el periodista

El profesor Alejandro Rost publicó en su blog una presentación para su clase de Redacción Periodística I de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina.

14-09-11

Este sitio muestra cómo eran algunas de las páginas más populares hace 10 años

Es innegable el cambio en la imagen de los espacios en la web durante los últimos 10 años.

30-07-17

Buffer añade una función de programación personalizada

Buffer es una de las herramientas más conocidas entre los administradores de páginas sociales, y se acaba de actualizar para brindar una programación más personalizada, de acuerdo con su blog.

24-07-13

COMENTARIOS