Noticias

México: Reportero y su esposa son golpeados y amenazados de muerte

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de Febrero del 2016

El periodista mexicano Pedro Sala García sufrió un atentado el 10 de febrero. Según la revista Proceso, dos pistoleros  irrumpieron en su domicilio en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Cerca de las siete de la mañana, dos hombres armados entraron en su hogar y golpearon al periodista con las pistolas. Odilia Arcos López, su esposa, también fue agredida, y amenazada. La obligaron a guardar silencio, pero ella no hizo caso:  sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que acudieron a socorrerla. Los sujetos huyeron en una motocicleta.

El periodista del diario Tabasco Hoy  fue dejado inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital  y actualmente se encuentra en observación.

En una entrevista con Oro Negro Diario, el periodista  dijo que teme por su vida y la de su familia. Este es el segundo atentado que sufre y responsabilizó al exalcalde, José Armín Marín Sauri, gobierno de 2013-2015.

Organizaciones periodísticas locales rechazaron el atentado y exigieron protección para el reportero y su familia.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 71 medidas cautelares a favor de periodistas en solo siete años

Los asesinatos de periodistas, secuestros e intentos de censura son noticia a diario en México. La Comisión de los Derechos Humanos de ese país (CNDH) informó que, en los últimos siete años, ha solicitado 71 medidas cautelares a favor de comunicadores que han recibido amenazas.

07-07-12

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

Atención, periodistas: El Deforma es un medio de bromas

Mientras en Perú, un congresista se atrevió a hacer una denuncia basándose en una noticia satírica, algunos medios cayeron en otra broma de El Deforma, el sitio de bromas mexicano.

14-08-14

COMENTARIOS