Noticias

México: Reportero y su esposa son golpeados y amenazados de muerte

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de Febrero del 2016

El periodista mexicano Pedro Sala García sufrió un atentado el 10 de febrero. Según la revista Proceso, dos pistoleros  irrumpieron en su domicilio en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Cerca de las siete de la mañana, dos hombres armados entraron en su hogar y golpearon al periodista con las pistolas. Odilia Arcos López, su esposa, también fue agredida, y amenazada. La obligaron a guardar silencio, pero ella no hizo caso:  sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que acudieron a socorrerla. Los sujetos huyeron en una motocicleta.

El periodista del diario Tabasco Hoy  fue dejado inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital  y actualmente se encuentra en observación.

En una entrevista con Oro Negro Diario, el periodista  dijo que teme por su vida y la de su familia. Este es el segundo atentado que sufre y responsabilizó al exalcalde, José Armín Marín Sauri, gobierno de 2013-2015.

Organizaciones periodísticas locales rechazaron el atentado y exigieron protección para el reportero y su familia.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Incendian vehículo de reportero gráfico de La Jornada

La madrugada del domingo fue incendiado en el Centro Histórico de Zacatecas, México, el vehículo de Ernesto Moreno, reportero gráfico de La Jornada, según informa el mismo diario.

16-02-15

51 millones de mexicanos están en Facebook

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

29-05-14

México: Carmen Aristegui rechaza despido de su equipo de periodistas

La periodista mexicana Carmen Aristegui expresó su rechazo “categórico” al despido de dos de sus colaboradores en el noticiario radiofónico de MVS, pero anuncio que se mantendrá al aire “en defensa de este espacio”, en una decisión tomada con la aprobación de los reporteros cuyo contrato fue cancelado como informamos ayer.

13-03-15

COMENTARIOS