Noticias

México: Reportero y su esposa son golpeados y amenazados de muerte

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de febrero del 2016

El periodista mexicano Pedro Sala García sufrió un atentado el 10 de febrero. Según la revista Proceso, dos pistoleros  irrumpieron en su domicilio en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

Cerca de las siete de la mañana, dos hombres armados entraron en su hogar y golpearon al periodista con las pistolas. Odilia Arcos López, su esposa, también fue agredida, y amenazada. La obligaron a guardar silencio, pero ella no hizo caso:  sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que acudieron a socorrerla. Los sujetos huyeron en una motocicleta.

El periodista del diario Tabasco Hoy  fue dejado inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital  y actualmente se encuentra en observación.

En una entrevista con Oro Negro Diario, el periodista  dijo que teme por su vida y la de su familia. Este es el segundo atentado que sufre y responsabilizó al exalcalde, José Armín Marín Sauri, gobierno de 2013-2015.

Organizaciones periodísticas locales rechazaron el atentado y exigieron protección para el reportero y su familia.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere María Elena Meneses, brillante académica experta en cultura digital

Antes de dedicarse a la vida académica, María Elena tuvo una carrera periodística. De 1984 a 1993, trabajó como comentarista, reportera y escritora en Canal 11 en México. En 1995 fue corresponsal de Univision en México.

14-05-18

México: Periodista Cardoso recibe protección oficial y agradece apoyo moral

Estuvo desaparecida desde la madrugada del viernes 8 de junio y -a pesar de que sabemos que su hijo y ella se encuentran bien- la reportera saltillense solicitó el 15 de junio apoyo federal para salvaguardar su vida y la de su hijo de dos años.

17-06-12

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

COMENTARIOS