Noticias

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2016

Cansada del constante acoso sexual que recibía de sus jefes, una presentadora de Press TV, canal estatal de noticias en inglés de Irán, decidió tomar medidas, a pesar de las consecuencias.

Sheena Shirani denunció en Facebook la pesadilla que vivió.

Shirani, informa la BBC, renunció a su trabajo y abandonó el país, y más tarde publicó el archivo de audio, que se ha escuchado más de 120.000 veces en su página de Facebook. Un sitio de noticias iraní con sede fuera del país,compartió un intercambio de texto en el que se evidencia el acoso sexual.

Los audios y las capturas con las groseras conversaciones que le enviaba el director de noticias, Hamid Reza Emadi, a su teléfono del trabajo, han quedado expuestos.  Otro jefe también la acosaba, pero su identidad se desconoce.

Ambos ejecutivos fueron suspendidos este lunes por el canal, aunque el comunicado de prensa publicado por Press TV no los nombra y tampoco menciona el acoso sexual como el motivo de la suspensión.

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

Increíblemente, en un comunicado emitido a través de la agencia de noticias del gobierno de Irán, Press TV dijo que el audio no es legalmente admisible y que no hay queja formal. Lo terrible es que señala que el audio se hizo con la ayuda de “la gente que se opone al sistema de Irán con motivos políticos”. Para este medio, el caso es “sospechoso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias violentas causan estrés y depresión en periodistas

La violencia a la que están expuestos los periodistas puede generar que en el futuro presenten cuadros de depresión y estrés postraumático.

21-08-14

México: Asesinan a periodista que estaba bajo protección estatal

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

22-07-16

10 datos que debes saber sobre el periodista que provocó la caída de Blatter

La caída de Joseph Blatter tiene un nombre que no debe pasar inadvertido. Se trata de Andrew Jennings, un apasionado reportero de 71 años que ha seguido la pista a la FIFA y a sus funcionarios.

04-06-15

COMENTARIOS