Noticias

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2016

Cansada del constante acoso sexual que recibía de sus jefes, una presentadora de Press TV, canal estatal de noticias en inglés de Irán, decidió tomar medidas, a pesar de las consecuencias.

Sheena Shirani denunció en Facebook la pesadilla que vivió.

Shirani, informa la BBC, renunció a su trabajo y abandonó el país, y más tarde publicó el archivo de audio, que se ha escuchado más de 120.000 veces en su página de Facebook. Un sitio de noticias iraní con sede fuera del país,compartió un intercambio de texto en el que se evidencia el acoso sexual.

Los audios y las capturas con las groseras conversaciones que le enviaba el director de noticias, Hamid Reza Emadi, a su teléfono del trabajo, han quedado expuestos.  Otro jefe también la acosaba, pero su identidad se desconoce.

Ambos ejecutivos fueron suspendidos este lunes por el canal, aunque el comunicado de prensa publicado por Press TV no los nombra y tampoco menciona el acoso sexual como el motivo de la suspensión.

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

Increíblemente, en un comunicado emitido a través de la agencia de noticias del gobierno de Irán, Press TV dijo que el audio no es legalmente admisible y que no hay queja formal. Lo terrible es que señala que el audio se hizo con la ayuda de “la gente que se opone al sistema de Irán con motivos políticos”. Para este medio, el caso es “sospechoso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para trabajar como periodista freelance

Los periodistas freelance tienen a su cargo una diversidad de temas, y su estabilidad laboral puede complicarse ante la crisis de la industria periodística.

27-10-15

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

Afganistán: cadena de solidaridad para hijo de periodista asesinado

El asesinato del periodista Sardar Ahmad, quien falleció junto a su familia en un ataque talibán contra un prestigioso hotel en Kabul, sigue causando polémica e indignación en la prensa internacional.

05-04-14

COMENTARIOS