Noticias

Periodista mexicana Lydia Cacho será premiada por su lucha contra la injusticia y la corrupción

Por Carlos Salazar

Publicado el 12 de Febrero del 2016

El trabajo realizado en beneficio de los derechos humanos de las mujeres y su lucha contra la injusticia y corrupción han sido reconocidos nuevamente. La periodista mexicana Lydia Cacho  recibirá el 8 de mayo el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos. 

Lydia Cacho, de 52 años, ha denunciado innumerables casos de violaciones a los derechos humanos, lo cual también ha generado que reciba todo tipo de represalias.

La valiente periodista, lleva más de 25 años de carrera periodística, y ha sufrido años de acoso y amenazas. En diciembre de 2005, fue detenida y torturada por una investigación sobre los nexos que habría entre el Estado mexicano, y las redes de pederastas y trata de persona.

Entre los premios recibidos por Cacho -incansablecuestionadora de los abusos de poder- tenemos el Premio Yo Dona, del diario español El Mundo (2006,) Human Rights Watch (2008), Hermilda Galindo, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (2009) y el Harold Pinter PEN Club (2010).

El Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humanos es auspiciado por la Fundación Puffin. Y este año será otorgado también al periodista estadounidense Jeremy Sachill, por su investigación, sobre casos de militarismo de su país, en Oriente Medio y África.

Fuente: Proceso

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-12-11

El periódico que renunció a mejorar el mundo

En este diario los periodistas más experimentados habían hecho de sus fuentes feudos de poder donde sólo ellos mandaban. Si otro reportero quería sumar a la cobertura, estos virreyes debían aprobarlo. Era un derecho de piso periodístico.

18-04-12

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS